La Asamblea de Madrid aprueba una iniciativa para garantizar la libertad educativa en la región

La diputada del GPP y portavoz en la Comisión de Educación, Lorena Heras, ha intervenido hoy en el Pleno de la Asamblea para exponer la Proposición No de Ley que ha registrado el GPP y que buscar proteger la libertad educativa en la región.

La popular ha explicado que los padres son los primeros responsables de la educación de sus hijos, “ese papel no puede ser sustituido ni condicionado por ningún Gobierno, al contrario, los padres deben tener la seguridad de que el Estado les protege y garantiza sus derechos”.

Durante su intervención, Heras ha explicado que a lo largo de los cuarenta años de vigencia de la Constitución Española de 1978, las diferentes reformas educativas han defendido el derecho a la educación y la libertad de enseñanza consagrados en el artículo 27, desarrollados y reafirmados también por la jurisprudencia del Tribunal Constitucional.

En la misma línea, la Declaración Universal de los Derechos Humanos en su artículo 26.3 establece que “los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos”. Por ello, la diputada popular ha afirmado que “la educación no puede ser un ámbito de confrontación o división de la sociedad, sino de encuentro, tolerancia y libertad”.

“Lo que necesita España, y lo que necesitan los madrileños, son gobiernos que defiendan y respeten sus libertades en la elección de centro educativo, público, privado o concertado y en la elección de un centro de educación especial o de un centro ordinario con apoyos”, ha asegurado Heras.

Dirigíendose a la izquierda madrileña, Heras ha tildado su actitud de “hipócrita”. Asegura que lo que hace la izquierda es “el colmo: haz lo que yo digo pero no lo que yo hago”, ha asegurado.

“Son suyos esos líderes que antes aseguraban vivir orgullosos en barrios donde miraban a los ojos a la gente de tu piso y saludar al panadero y ahora viven en un chalet de lujo en entorno protegido, con seguridad pública y escoltas que los denuncian por malas prácticas”, ha manifestado la portavoz de educación. “También son suyos”, ha añadido, “los líderes que dicen defender solo la educación pública para los madrileños mientras ellos han estudiado en la concertada”.

Heras ha afirmado que lo que encontrarán en las filas populares son quienes han estudiado en centros públicos, concertados o privados, “somos nosotros quienes defendemos que sean las familias madrileñas quienes elijan en libertad la educación y el futuro de sus hijos: no la izquierda”.

EL GPP CON LA LIBERTAD EDUCATIVA

La PNL que ha presentado el GPP busca instar al Gobierno regional a defender y profundizar en el actual modelo educativo basado en la libertad y en el respeto a los padres para decidir la educación que quieren para sus hijos, además de seguir utilizando la descentralización competencial para mejorar la calidad del sistema educativo madrileño.

Además, con la PNL se quiere instar al Gobierno regional a dirigirse al Gobierno de la Nación para exigir que se siga garantizando que los padres elijan el tipo de educación y el centro educativo donde escolarizar a sus hijos, así como defender la red de centros concertados de la región y garantizar la existencia y gratuidad de los centros de educación especial tanto en la red pública como en la privada-concertada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad