La oposición rechaza la propuesta del PP para mantener durante todo el año 2016 el seguro médico de la APM

La asistencia sanitaria de la prensa estará vigente seis meses en vez de un año como había presupuestado el Gobierno regional de la Comunidad de Madrid.

17 de diciembre de 2015.- El Grupo Parlamentario Popular presentó en el Pleno de Presupuestos que se debatió hoy en la Asamblea de Madrid un voto particular para restituir la dotación de 8,6 millones de euros para 2016 destinados al seguro médico de la Asociación de la Prensa de Madrid y que, sin embargo, ha contado con el rechazo de PSOE, Ciudadanos y Podemos Comunidad de Madrid.

El voto particular presentado por el PP y que ha contado con el rechazo de la oposición de la Cámara regional hubiera dejado sin efecto la enmienda transaccional aprobada el pasado lunes, 7 de diciembre, por el Grupo Socialista, Podemos y Ciudadanos, que elimina la partida 48010 “Asociación de la Prensa de Madrid”, del Programa 312B y su dotación de 8,6 millones de euros, que permite financiar el seguro médico de la APM.

Con esto, se pretendía garantizar durante todo el año 2016 la continuidad del Servicio, tal y como era voluntad del Gobierno regional que recogió la Partida correspondiente con una dotación de 8,6 millones en el Proyecto de Presupestos remitido a la Asamblea.

Con el rechazo de la oposición al voto particular del Grupo Popular, el seguro médico de la APM estará vigente durante 6 meses, con un importe de 4,3 millones de euros, en vez de un año entero como había presupuestado el Gobierno regional.

Aquí puedes descargar la nota de prensa. Pincha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad