Lorena Heras: “Ha sido un mes de septiembre lleno de importantes novedades y cifras históricas en la educación madrileña”

La diputada del Grupo Parlamentario Popular y portavoz de la Comisión de Educación, Lorena Heras, durante su intervención en el Pleno de la Asamblea de Madrid, ha explicado hoy que el inicio del curso escolar se ha desarrollado con total normalidad. Además, ha destacado que ha sido “un mes de septiembre lleno de importantes novedades y cifras históricas en la educación madrileña”.

La diputada ha detallado que el mes de septiembre ha contado con cifra récord de alumnos, con 1.227.255 estudiantes (un incremento del 1,4 % respecto al curso anterior) y con récord de docentes del sistema educativo público, con casi 53.000 profesores (800 más que el curso pasado).

En cuanto al presupuesto destinado a las becas y a ayudar a garantizar la igualdad de oportunidades en la educación no universitaria, Heras ha destacado que también se trata de una cifra récord, con casi 160 millones de euros.  “Se ha producido otro récord en la implantación del Programa Bilingüe, que alcanza este curso 2019/20 ya el 50 % de colegios públicos y concertados y el 60 % de institutos públicos, así como en el número de AULAS TGD: con las 93 aulas de este curso 2019/20 se alcanzan ya las 484 aulas distribuidas en 428 centros”, ha asegurado.

“Además”, ha añadido la diputada, “se han creado 10.000 plazas públicas gracias a la inversión en infraestructuras, que alcanza los 82,8 millones de euros este año: 43 obras de ampliación y 10 nuevos centros educativos (como los nuevos colegios de Villanueva de la Cañada, Pozuelo de Alarcón, Pozuelo del Rey o Alcorcón)”.

La portavoz de la Comisión de Educación ha explicado que tan importante es el número de docentes como la formación, por ello “el último curso, 85.067 docentes realizaron alguna de las cerca de 5.000 actividades programadas”, ha explicado.

“La izquierda se empeña en hacer de la excepción y la anécdota la generalidad”, ha afirmado la diputada, “pero hay que seguir aplicando las políticas educativas del PP que tan buenos resultados han traído a la Comunidad de Madrid”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad