Menéndez: “Las personas con discapacidad no pueden ser los perdedores de esta crisis”

Con motivo del Día Internacional de la Sordera, el GPP ha solicitado esta semana a la Mesa de la Asamblea la comparecencia en la Comisión de Políticas Integrales para la Discapacidad de la presidenta de la Federación de Personas Sordas de la Comunidad de Madrid (FESORCAM).

El portavoz de Discapacidad del GPP ha explicado que para su grupo “es interesante que las personas sordas nos transmitan los problemas e inquietudes que les están generando la epidemia”.

Asimismo, Menéndez considera “fundamental que los políticos y la sociedad en general conozcamos como las personas con discapacidad no pueden ser los perdedores de esta crisis y las consecuencias se ceben más en sus colectivos”, ha afirmado.

En este sentido, el portavoz popular ha explicado que no se trata solo de consecuencias económicas, sino también de consecuencias sociales, “que las personas con discapacidad no vean que las consecuencias del Covid pueden suponer un retroceso en sus derechos personales y colectivos conquistados durante los últimos treinta años”.