Muñoz Abrines: “Es una pena que el Gobierno de la Nación se haya olvidado de los más débiles de la economía, los autónomos”

El portavoz adjunto del GPP y portavoz de Hacienda, Pedro Muñoz Abrines, participó ayer por la tarde en una nueva reunión de todos los portavoces de Hacienda con el consejero Javier Fernández-Lasquetty.

Durante la reunión, que ha tenido una duración aproximada de dos horas, el consejero ha podido responder a todas las preguntas que le han planteado los distintos partidos. Una de esas cuestiones ha sido el número de contrataciones que ha hecho la Comunidad de Madrid desde el comienzo de la crisis sanitaria. “La Comunidad de Madrid ha contratado a 8.800 personas de refuerzo para la sanidad madrileña, además de 2.200 personas para atender los servicios sociales”, ha afirmado.

Además, Muñoz Abrines ha celebrado que el Gobierno, encabezado por Isabel Díaz Ayuso, haya comprado más de 140 toneladas de material sanitario. “Todo esto supone un sobrecoste para la Comunidad de Madrid de 2.000 millones de euros”, ha asegurado. En este sentido, el portavoz se ha dirigido al Gobierno de España para pedir que cree un fondo nacional “para hacer frente a estos gastos que tienen naturaleza nacional”, ha asegurado Muñoz Abrines.

El portavoz ha recordado que, además de todo ese esfuerzo, el Gobierno de Díaz Ayuso ha puesto en marcha un Plan de Ayuda a los Autónomos con más de 220 millones de euros. “Es una pena que tengamos que sacar adelante este tipo de planes porque el Gobierno de la Nación lamentablemente no ha querido eximir a quienes son la cadena más débil de la economía, los autónomos, de las cuotas que tienen que pagar de los meses de marzo y abril”, ha finalizado el popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad