Muñoz Abrines: “La austeridad de VOX supone 72 directores generales más”

  • Vox necesita hacer propuestas maximalistas para diferenciarse del PP, que le llevan a no presentar un modelo ni inteligente ni austero

 

El portavoz adjunto segundo del Grupo Parlamentario Popular, Pedro Muñoz Abrines, ha comparecido hoy en la Asamblea de Madrid para explicar por qué la PNL que ha presentado tiene dos errores importantes. Por un lado, “Vox para diferenciarse del PP, necesita hacer propuestas maximalistas, que le lleva a no presentar un modelo ni inteligente ni austero”, ha asegurado Muñoz Abrines. El segundo error radica en el número de consejerías que ha habido en la región, ya que, según Vox, se ha mantenido en ocho consejerías. Sin embargo “desde 2003 el Gobierno de la región ha contado con 12,15 y 9 consejerías en distintas ocasiones, tan solo en dos legislaturas ha habido ocho”, ha asegurado el portavoz adjunto.

“La propuesta es contradictoria, por un lado defienden la desaparición de la figura del viceconsejero, y en la exposición de motivos justifican la existencia de viceconsejeros en un gobierno con 8 consejerías, desde luego nada coherente y riguroso”, ha añadido Muñoz Abrines.

El modelo que expone Vox en la PNL explica que solo pueda haber un director general si tiene al menos 2 subdirecciones a su cargo, y que solo pueda existir una subdirección general si tiene al menos 2 áreas a su cargo. “El resultado es un disparate, pasaríamos de 65 directores generales a 150 y de 217 subdirecciones generales a 300”, ha asegurado.

Además, en la Comunidad de Madrid hay cerca de 600 áreas o unidades administrativas, “si como dice Vox, una subdirección general debe tener al menos dos áreas, esto significa que se podrían nombrar hasta 300 subdirecciones, 83 más de las que hay hoy en día”, ha explicado Muñoz Abrines.

Asimismo, el incremento del número de altos cargos supondría un incremento del gasto público, “el coste sería muy superior, en concreto nos costaría a los madrileños más de 5,1 millones de euros”, ha asegurado el diputado popular.

“Por lo tanto, la propuesta de Vox no tiene rigor, es una ocurrencia que en realidad dispara el número de altos cargos en la figura de los directores generales. Vox pretende vender el coche para comprar gasolina”, ha finalizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad