Núñez: “Agradezco al Gobierno regional la puesta en marcha del Plan de Choque de las Residencias, gracias al cual se están salvando vidas”

El portavoz de la Comisión de Justicia, Interior y Víctimas del GPP, Enrique Núñez, ha agradecido hoy durante su intervención en la Comisión de Justicia, Interior y Víctimas celebrada de forma telemática hoy en la Asamblea de Madrid, la puesta en marcha “del Plan de Choque de las Residencias, gracias al cual se están salvando vidas”, ha afirmado.

Núñez ha recordado que este plan está funcionando gracias “a la colaboración de todas las consejerías, y está dando ahora mismo sus resultados y que gracias a ello se están salvando vidas, aunque desgraciadamente se han perdido muchas que habrá que analizar y estudiar”, ha lamentado.

El portavoz popular ha comenzado su intervención transmitiendo de parte del GPP las condolencias a las familias de los más de 20.000 fallecidos. “También me quiero acordar de todos los magníficos profesionales que están en primera línea de combate luchando frente a este enemigo común”, ha afirmado.

“Señorías, creo que nunca un instrumento ha servido para salvar tantas vidas y para dar humanidad a todas aquellas personas que han perdido la vida, y me refiero a la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas”, ha asegurado el popular. En este sentido, Núñez ha recordado las palabras utilizadas durante sus intervenciones por el resto de portavoces tales como “unidad, colaboración, arrimar el hombro, de trabajo conjunto, de lealtad institucional, y creo que eso es con lo que nos tenemos que quedar”.

El popular ha aprovechado la ocasión para destacar las acciones que se han desarrollado por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid y especialmente las responsabilidades de la Consejería. “El día que en Italia se cerraban las escuelas, el Gobierno de Ayuso ya tomaba la primera medida que era la creación de una Comisión Interdepartamental donde estaban todas las área del Gobierno para trabajar sobre las medidas que había que adoptar”, ha recordado. Asimismo, “ocho días antes de que el presidente del Gobierno anunciara el Estado de Alarma, la presidenta Ayuso ya cerraba los centros de mayores y prohibía las visitas a las residencias de mayores, y cinco días antes del anuncio del Estado de Alarma Ayuso ya cerraba centros educativos”, ha señalado.

En materia de justicia, Núñez ha destacado “el compromiso del Gobierno regional para que los más necesitados en materia jurídica puedan seguir recibiendo asistencia jurídica y el turno de oficio, así como las medidas de protección”.

Con respecto al área de interior, el portavoz considera también importante “la labor que están haciendo los diversos cuerpos, en este caso los policías locales, que están absolutamente coordinados desde la Agencia de Seguridad y Emergencias y desde el PlaterCam”.

Núñez ha hecho una mención especial a “la labor de los diversos cuerpos de bomberos de la Comunidad de Madrid y el ímpetud que ponen para colaborar, ya que están ayudando en todas aquellas tareas que son necesarias y están a la espera para cualquier emergencia que pueda ocurrir”, ha asegurado.

Para finalizar, Núñez se ha dirigido al resto de portavoces para pedirles coherencia. “Sé que es difícil que representando a formaciones políticas pueden salir las propias ideologías de partidos, pero esto está por encima, y tiene que haber cierta coherencia”. En este sentido, Núñez ha afirmado que su grupo político “no tiene que pedir disculpas a los españoles por frivolizar con este virus”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad