PP afirma que los grupos de la oposición en la Asamblea sabían que su enmienda eliminaba el seguro médico de la APM

El Grupo Parlamentario Popular denuncia que con la enmienda aprobada hoy, Ciudadanos, PSOE y Podemos muestran su firme intención de eliminar el Servicio Médico de la APM.

11 de diciembre de 2015.- PSOE, Ciudadanos y Podemos sí sabían lo que votaban cuando eliminaron las ayudas al servicio médico de la Asociación de la Prensa de Madrid. Así lo ha denunciado hoy el Grupo Parlamentario Popular, quien ha negado que deba ser el Gobierno, el Poder Ejecutivo, el que tenga que “informar” a los grupos parlamentarios, que constituyen el Poder Legislativo, tal y como están señalando en el día de hoy parlamentarios de la oposición. En todo caso, el Grupo Popular precisó por escrito el destino final de la partida que la oposición pretendía eliminar, y finalmente eliminó.

Nota 1La cantidad destinada al servicio médico de la Asociación de la Prensa de Madrid, por importe de 8’6 millones de euros, ha sido eliminada de los Presupuestos de la Comunidad para 2016, como consecuencia de la enmienda presentada durante su tramitación el pasado 7 de diciembre por los grupos parlamentarios del PSOE, Podemos y Ciudadanos dejando en la incertidumbre de saber qué pasará en apenas 20 días con su Sanidad a 11.500 usuarios, entre los que se encuentran mujeres a punto de dar a luz, enfermos de cáncer en tratamiento y otros enfermos de larga duración con tratamientos en curso.

Esta enmienda contó con el voto en contra del Grupo Parlamentario Partido Popular. A la izquierda puede verse cómo en la enmienda presentada aparecía claramente el recorte que recogía la enmienda. Sí sabían lo que hacían.

El Gobierno regional había incluido esta partida en las cuentas regionales para el año que viene, continuando así la línea de colaboración que viene manteniendo desde hace años con la Asociación de la Prensa de Madrid.

La Consejería de Sanidad, en su escrito de oposición a la enmienda, que finalmente resultó aprobada, ponía de relieve que la prestación sanitaria de la Asociación, a la que daba cobertura la aportación de la Comunidad, se refiere a enfermedad común o accidente no laboral de los periodistas. Además, hacía hincapié  en la necesidad  de  ‘la pervivencia de esta actividad por parte de la Asociación, puesto que al disponer de recursos materiales propios, suficientes y adecuados, se está dando cobertura en sus instalaciones a un importante número de beneficiarios, coadyuvando al equilibrio del Sistema Sanitario Madrileño’. (Se adjunta copia del escrito de la Consejería de Hacienda a la propuesta de enmienda del PSOE).

Nota 2

INSISTENCIA EN QUERER ELIMINAR EL SERVICIO

Hoy viernes, Podemos, Ciudadanos y PSOE han votado una nueva enmienda para intentar subsanar el error de dejar a cero la partida del servicio médico de la APM, y para ello han dotado con 4,3 millones que han tomado de la partida de gasto farmacéutico, para que haya un periodo transitorio de desaparición del servicio. Así, insisten en acabar con este servicio médico.

El Grupo Parlamentario Popular ha destacado el injustificable perjuicio que la enmienda de la oposición causa a los periodistas madrileños. Además, hace  un llamamiento a los grupos del PSOE, Podemos y Ciudadanos, para que den marcha atrás en sus planteamientos, y durante la tramitación parlamentaria dejen sin efecto alguno la enmienda que supone la eliminación del servicio médico de la Asociación de la Prensa y su sustitución por el plan bucodental promovido por la oposición.

Aquí puedes descargar la nota de prensa. Pincha.