Pedimos las comparecencias de Sánchez, Illa, Simón y Franco para la Comisión de investigación de residencias

El portavoz del GPP de la Comisión de Residencias, Carlos Izquierdo, ha detallado esta mañana los comparecientes que ha registrado su grupo para la “Comisión de investigación sobre la situación provocada por la covid-19 en los centros residenciales de personas mayores de la Comunidad de Madrid y la gestión que hizo el Gobierno regional de la misma durante los meses de febrero a junio de 2020”.

Izquierdo ha señalado que su grupo ha registrado las comparecencias del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del ministro de Sanidad, Salvador Illa y del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón y el delegado del Gobierno, José Manuel Franco Pardo, “para que acudan a dar explicaciones a la Asamblea de Madrid”.

“Desde el GPP hemos registrado la comparecencia de personas que tienen que venir a la Comisión de Investigación sobre Residencias a explicar qué es lo que ocurrió”, ha afirmado. “Queremos ser activos, saber todo lo que ocurrió y buscar qué se puede mejorar”, ha añadido el popular.

Izquierdo ha explicado que para ello “hemos pedido la comparecencia de cuatro personas que tienen una clara responsabilidad por el decreto que aprobó el Gobierno de España del mando único”.

Asimismo, los populares han registrado también la comparecencia del presidente del Instituto Nacional de Estadística, Juan Manuel Rodríguez Poo, “para conocer los datos, la realidad de los datos, y qué es lo que ha pasado en todas nuestras residencias”, ha explicado.

“El registro que hemos hecho de las comparecencias es muy importante y que el Gobierno y los principales responsables estén aquí dando explicaciones es absolutamente fundamental y clave”, ha asegurado el popular.

Además de estas cuatro comparecencias, el GPP ha registrado también la del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, la del consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, así como la de directores generales de ambas consejerías, jefes de servicio de distintos hospitales de la comunidad, el director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, Carlos Novillo Piris, el jefe del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, Agustín de la Herrán Souto y representantes de gestión de residencias, entre las 49 comparecencias registradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad