Portero: “La orden del Gobierno de hacer obligatorio el uso de mascarillas y establecer requisitos de separación de viajeros ha llegado 50 días tarde”

El portavoz de Transportes del GPP, Daniel Portero, ha intervenido hoy durante la Comisión de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, donde ha asegurado que “la orden del Gobierno de hacer obligatorio el uso de mascarillas y establecer requisitos de separación de viajeros ha llegado 50 días tarde”.

Portero ha señalado que se ha comprobado “que en la semana posterior al 13 de abril en el que entraron sectores de construcción e industria a reanudar sus actividades las tasas de contagios se duplicaron”, semana en la que el transporte público se incrementó un 25 % en la Comunidad de Madrid, pero sin ningún tipo de normativa al respecto. “Es un Gobierno de improvisación”, ha afirmado.

En este sentido, el popular ha propuesto ir estudiando y planificando “un sistema de transporte público adaptado a una posible nueva normalidad con distanciamiento social.

Desde el GPP “insistimos de nuevo en proponer de carácter urgente la activación del Fondo Estatal de transporte de la Comunidad de Madrid de 126 millones de euros tal y para favorecer el rescate económico”, ha reclamado al Gobierno Central Portero.

El portavoz ha agradecido al consejero y al resto del personal de la Consejería el trabajo hecho hasta ahora, y ha pedido que se tenga en cuenta la situación laboral del transporte por carretera. En este sentido, pide al Gobierno de España “un aplazamiento de las cotizaciones a la Seguridad Social para empresas y autónomos de hasta 6 meses y la condonación de seguros sociales, reducción de bases imponibles o aquellas otras que a tal fin se pudieran estimar”. Además, ha pedido también agilizar la resolución de los ERTE o ERE presentados hasta la fecha.

En materia fiscal, Portero ha denunciado de nuevo que “los trabajadores autónomos madrileños llevan 2 cuotas de autónomos pagadas durante marzo y abril sin que el Gobierno Central haya dado tregua ni aplazamientos a aquellos en estado más vulnerable y pronto pasará lo mismo con el IRPF para todos los españoles el 30 de junio”. Además, ha recordado, “el Gobierno no ha pagado los 377 millones de IVA del 2017 aún a la Comunidad de Madrid”.

Para concluir, Portero ha denunciado que el Gobierno de Sánchez amenace, a través de su vicepresidente Iglesias, con aplicar la ocupación de la vivienda privada “y que han aprovechado, a través del Ministerio de Transportes, para modificar el Plan Estatal 2018-2021 en el que se abre la puerta a la ocupación de segundas residencias”. Asimismo, el portavoz ha denunciado que el Gobierno tramite con “alemosía y premeditación los sábados leyes y normas que regulan el empadronamiento de los ocupas”.

Para concluir, Portero ha hecho una serie de exigencias al Gobierno central para proteger al sector del transporte privado y ha pedido para todos ellos una “rebaja del Impuesto de Tracción Mecánica”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad