El PP destaca que el Plan de regeneración anunciado por Cifuentes avanza en el cumplimiento del programa electoral

El Grupo Popular buscará, a través del diálogo y el consenso, el acuerdo máximo de todos los grupos parlamentarios representados en la Asamblea de Madrid  para sacar adelante esta reforma.

12 de enero de 2016.- El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha destacado hoy que el Plan de Regeneración Democrática anunciado por la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, avanza en el cumplimiento del programa electoral y pone de manifiesto el compromiso con los ciudadanos de la Comunidad de Madrid.

Ossorio, que ha valorado de forma positiva el Plan,  también ha considerado que “mejorará la calidad del sistema democrático actual” y “contribuirá a la regeneración y a la transparencia en el ejercicio de la actividad política”.

El portavoz popular ha asegurado que desde el Grupo Parlamentario Popular se harán todos los esfuerzos posibles para sacar adelante esta reforma, que supone modificar el Estatuto de Autonomía, la Ley Electoral y la Ley de Gobierno. Para ello, se buscará el consenso y el acuerdo máximo con todos los grupos parlamentarios representados en la Asamblea de Madrid para conseguir la mayoría cualificada que se precise para poder llevar a cabo la reforma.

La puesta en marcha del Plan de Regeneración Democrática supone limitar a dos los mandatos de los presidentes autonómicos, reducir el número de diputados en la Cámara regional, eliminar los aforamientos asi como la imposibilidad de acumular cargos públicos. Asimismo, establece el sistema de listas abiertas además de variar la circunscripción electoral.

Aquí puedes descargar la nota de prensa. Pincha.