El PP presentará a la Asamblea de Madrid una PNL para regular la figura de los guías turísticos de la Comunidad de Madrid

25.nov.15.- El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid presentará una Proposición No de Ley (PNL) para regular el ejercicio de los guías turísticos de la región.

En este sentido, y a través de esta PNL, la Asamblea de Madrid instará al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid a que garantice la seguridad jurídica de los Guías Oficiales de Turismo de la región, así como de los usuarios de los servicios de información turística.

La proposición de los populares también contempla que para que nuestra región siga manteniendo la condición de destino turístico, tal y como lo avalan los millones de turistas nacionales e internacionales que eligen Madrid como destino vacacional cada año, se ha de velar por la máxima calidad en la prestación del servicio turístico de información del patrimonio histórico, artístico y cultural.

La proposición popular establece que se proceda al desarrollo reglamentario de la nueva figura del Guía Oficial de Turismo de la Comunidad de Madrid, conforme a lo dispuesto en el artículo 20 bis de la Ley 1/1999, de 12 de marzo, de Ordenación del Turismo de la Comunidad de Madrid, en concordancia con su disposición final primera.

Por último, se insta a cumplir con el principio fundamental de la Directiva 2006/123/CE de servicios del mercado interior, para facilitar el libre ejercicio de la actividad en el territorio nacional y en el comunitario.

Aquí puedes descargar la nota de prensa. Pincha.