El PP presentará dos votos particulares en el Pleno de la Asamblea para asegurar el servicio médico de la APM

El Grupo Parlamentario Popular pedirá el apoyo del resto de los grupos para dejar sin efecto la enmienda votada por PSOE, Podemos y Ciudadanos, que eliminó la partida destinada para el servicio médico de la APM, prevista por el Gobierno regional en el proyecto de Presupuestos

Con esta iniciativa se garantizaría el servicio médico y se solucionaría el problema creado por el grupo socialista con el apoyo del resto de los grupos de la oposición.

12 de diciembre de 2015.- El Grupo Parlamentario Popular presentará el próximo lunes dos votos particulares con el objetivo de asegurar durante todo el año 2016 el servicio médico de la Asociación de la Prensa de Madrid. El primero de los votos particulares tiene por objeto dejar sin efecto la enmienda aprobada por PSOE, Podemos y Ciudadanos, que eliminaba la partida y la dotación de 8,6 millones que permiten financiar el Servicio Médico de la APM, lo que impediría continuar con la línea de colaboración que el Gobierno regional viene manteniendo desde hace años con la Asociación de la Prensa de Madrid.

Con los votos particulares que presentará el PP, que serán votados en el Pleno de Presupuestos que se celebrará el 16 y 17 de diciembre, se garantiza la dotación económica necesaria para el convenio con la APM y, por tanto, la prestación sanitaria a sus asociados durante todo el año 2016, algo que habían puesto en riesgo las enmiendas presentadas por el Grupo Socialista con el apoyo del resto de grupos de la oposición.

La partida destinada al servicio médico de la Asociación de la Prensa de Madrid, por importe de 8,6 millones de euros, fue eliminada de los Presupuestos de la Comunidad para 2016, como consecuencia de la enmienda presentada durante su tramitación el pasado 7 de diciembre por los grupos parlamentarios del PSOE, Podemos y Ciudadanos, dejando sin cobertura a 11.500 usuarios, entre los que se encuentran, por ejemplo, mujeres a punto de dar a luz, enfermos de cáncer en tratamiento y otros enfermos de larga duración con tratamientos en curso. Esta enmienda contó con el voto en contra del Grupo Parlamentario Partido Popular, que ha denunciado en todo momento el injustificable perjuicio que la enmienda de la oposición causaba a los asociados de la APM.

En la enmienda que fue presentada por el Grupo Socialista (00840) se explicitaba que la baja se produce a la “Asoc. Prensa de Madrid”, lo que demuestra que conocían las consecuencias de aprobar la referida enmienda.

INSISTENCIA EN QUERER ELIMINAR EL SERVICIO

Por su parte, ayer viernes, tras las críticas recibidas, PSOE y Ciudadanos pactaron una enmienda de 4,5 millones (dotada de gasto farmacéutico) para reponer una parte del crédito del Servicio Público Madrileño, durante un periodo transitorio de desaparición del servicio. Un enmienda que deja de nuevo en evidencia la voluntad del Grupo Socialista de eliminar el convenio con la APM.

Por eso, el Grupo Parlamentario Popular presentará un segundo voto particular aparejado al primero para eliminar también los efectos de dicha enmienda y garantizar, así, la continuidad del servicio durante todo el año 2016, tal y como era la voluntad del Gobierno regional que recogió la partida y la dotación de 8,6 millones de euros en el proyecto de Presupuestos remitido a la Asamblea.

Aquí puedes descargar la nota de prensa. Pincha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad