El PP presenta una PNL para regular y mejorar los programas educativos de los niños con autismo en la región

La iniciativa del Grupo Popular busca que se regulen los criterios para proponer la incorporación de alumnos en los centros educativos y el procedimiento a seguir para valorar la continuidad, los recursos del centro o la ratio alumno/profesor.

26 de enero de 2016.- El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid ha registrado una Proposición No de Ley para que se regule el Programa de los centros de escolarización preferente para los alumnos con autismo en la región. Este programa forma parte de la oferta educativa de los centros educativos ordinarios para dar respuesta a los alumnos con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).

La iniciativa del Grupo Popular insta al Gobierno regional a regular el Programa de modo que se recojan las características del programa, los recursos con los que debe contar dicho centro o la ratio alumno/profesor.

Asimismo, la proposición popular busca que se regulen los criterios para proponer la incorporación de alumnos en los centros educativos y el procedimiento a seguir para valorar la continuidad o revisión de la permanencia de los alumnos en el programa, teniendo en cuenta la necesidad de ofrecer a cada uno la respuesta educativa más ajustada a sus necesidades y posibilidades.

También, se insta a que se establezca la normativa propia que regule la organización y el funcionamiento de los centros públicos específicos de Educación Especial de la Comunidad de Madrid.

En el curso 2015/2016, casi doscientos centros de educación infantil, primaria y secundaria de la Comunidad de Madrid desarrollan el Programa de Centros de Escolarización Preferente para alumnos con Trastorno del Espectro del Austimos puesto en marcha en 2001. A través de esta oferta educativa se da un apoyo especializado y respuesta a la educación inclusiva y de calidad, ajustada a las necesidades de los alumnos.

En la Comunidad de Madrid hay 30.000 alumnos con necesidades educativas especiales y el 80% están escolarizados en centros ordinarios con apoyos o atención preferente.

Aquí puedes descargar la nota de prensa. Pincha.

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