El PP promueve que todas las gasolineras tengan personal formado para atender al público mientras estén en servicio

La iniciativa del Grupo Popular, que cuenta con el respaldo de todos los grupos parlamentarios de la Asamblea, modificará el Decreto de 147/1998, de 27 de agosto, de protección de los consumidores y usuarios en el servicio de suministro de gasolinas y gasóleos de automoción en instalaciones de venta al público.

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, defenderá el próximo jueves en el Pleno de la Asamblea de Madrid, una Proposición No de Ley (PNL) para que todas las instalaciones de venta al público de gasolinas y gasóleos de automoción dispongan, mientras permanezcan abiertas y en servicio, de al menos una persona responsable, debidamente formada para los servicios que en ella se prestan.

“En el caso de las personas con discapacidad física que les impida el suministro en régimen de autoservicio, serán atendidas por una persona responsables de las instalaciones”, ha señalado el portavoz del GPP, Enrique Ossorio, quién ha añadido que “el objetivo de esta medida es garantizar la seguridad y los derechos de los consumidores”.

La Ley 11/2013, de 26 de julio, de medidas de apoyo al emprendedor y del estímulo del crecimiento y de la creación de empleo, liberalizó la instalación de estaciones de servicio de carburantes en polígonos industriales y otras zonas y establecimientos, así como la posibilidad de que éstas funcionasen por procedimientos automáticos.

Esta medida fue respondida por sindicatos, empresarios, asociaciones de consumidores y personas con discapacidad al considerar, entre otras cosas, que no se garantizaba la seguridad de la instalación ni la cobertura de siniestros, más aún teniendo en cuenta que la mayor parte de estas instalaciones están en zonas urbanas.

Asimismo, los consumidores no podían reclamar in situ ni solicitar ayuda con cualquier  problema en el repostaje o en el cobro, y por último, la generalización de este tipo de gasolineras supondría prescindir de empleados en este sector.

Aquí puedes descargar la nota de prensa. Pincha aquí.