El PP presenta una queja formal ante la Mesa de la Comisión de Endeudamiento por las declaraciones partidistas de la Presidenta Lorena Ruiz-Huerta

El artículo 66.2 del Reglamento de la Asamblea de Madrid establece que “los presidentes de las Comisiones ostentan la representación unipersonal y  les correspoene cumplir y hacer cumplir el Reglamento en el ámbito propio de éstas”,  por lo que no podrán erigirse en portavoz de la misma hasta que no exista un dictamen o conclusión.

5.oct.15.- El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid ha presentado hoy ante la Mesa de la Comisión de Endeudamiento y Gestión Pública una queja formal por las declaraciones partidistas realizadas por la Presidenta de la Comisión, Lorena Ruiz-Huertas, del Grupo Parlamentario Podemos, al término de la sesión.

La queja del Grupo Popular se sustenta en el artículo 66.2 del Reglamento de la Asamblea de Madrid que establece que “los presidentes de las Comisiones ostentan la representación unipersonal y aseguran la buena marcha de los trabajos parlamentarios de la misma, dirigen los debates en su seno y mantienen el orden de estos”. Además, “corresponde a los Presidentes cumplir y hacer cumplir el Reglamento en el ámbito propio de éstas”.

Según ha apuntado el portavoz de la Comisión de la Deuda, Juan Antonio Gómez-Angulo, “la presidenta de la Comisión tiene que obrar con imparcialidad porque es la representante de todos los grupos parlamentarios presentes en la comisión y no puede erigirse en portavoz hasta que no exista un dictamen o conclusión de la misma”.

Gómez-Angulo ha señalado que ningún compareciente ha manifestado en el transcurso de la Comisión que se hayan derrochado recursos públicos ni se ha hablado de opacidad, como ha manifestado la Presidenta de la Comisión Lorena Ruiz-Huerta en sus declaraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad