El PP rechaza la condena del dirigente opositor venezolano Leopoldo López y exige su inmediata liberación

Los populares de la Asamblea de Madrid denuncian el proceso judicial por no tener las garantías propias de un Estado de Derecho.

Asimismo, piden a las autoridades internacionalesque velen por el cumplimiento de las garantías democráticas en las elecciones parlamentarias que se celebrarán en Venezuela el próximo 6 de diciembre.

18.sep.15.-El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid ha registrado hoy una Proposición No de Ley (PNL), en la que insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid a que adopte las medidas pertinentes para denunciar el proceso judicial y exigir la inmediata liberación del opositor venezolanoLeopoldo López Mendoza, condenado a trece años de prisión por el régimen de Nicolás Maduro, en el marco de un proceso judicial sin las garantías propias de un Estado de Derecho.

En la iniciativa parlamentaria también se insta a la Comunidad de Madrid a declarar públicamente el rechazo a la condena de Leopoldo López Mendoza, al que la jueza venezolana, Susana Barreiros, considera culpable de participar e instigar las manifestaciones de 2014así como de los delitos de instigación pública, daño a la propiedad, incendio intencional y asociación para delinquir.

Es por ello que se exige el respeto de todas las garantías procesales y que se declare públicamente el rechazo a la condena a Leopoldo López Mendoza.

Asimismo, la PNL del Grupo Parlamanetario Popular pide el requerimiento de las autoridades internacionales para que misiones de observación electoral velen por el cumplimiento de las garantías democráticas fundamentales en las elecciones parlamentarias que se celebrarán en Venezuela el próximo 6 de diciembre de 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad