El PP recuerda que las modificaciones de impuestos no se pueden hacer a través de la Ley de Presupuestos y señala que Podemos solo habla de subir impuestos

El portavoz de Economía del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid,  Álvaro Ballarín, ha explicado que Podemos no puede plantear la modificación de Sucesiones, Patrimonio, IRPF y otros impuestos a través de la ley de Presupuestos de la Comunidad, como ha hecho en el día de hoy.

“La ley de presupuestos no puede crear ni modificar tributos, es doctrina constitucional, por lo tanto, de ser así, no pueden ser admitidas ni siquiera a trámite”, ha subrayado Ballarín.

“Podemos solo habla de subir impuestos o quitar deducciones, pero olvidan que los impuesto bajos dilatan la economía,  hacen crecer el empleo y permiten recaudar más – a pesar de mantener tipos de gravamen más bajos – porque estimulan la actividad económica”, ha destacado Ballarín. “Las deducciones que proponen van contra los dos factores productivos: la educación y formación del capital humano, y la inversión, que se ha visto muy resentida en los últimos años”, ha afirmado el portavoz económico del PP.

“Subir los impuestos de patrimonio y sucesiones desincentiva el trabajo y el ahorro , generaría inseguridad jurídica y falta de confianza en inversores y agentes económicos”, ha señalado el diputado del PP, quien ha añadido que “donde la izquierda gobierna , no recaudan por estos impuestos lo que esperan , y terminan por subir los impuestos a las clases medias y bajas”, ha concluido Ballarín.