El PP ha presentado dos votos particulares para garantizar el Servicio Médico de la APM durante 2016

El Grupo Parlamentario Popular ha registrado esta tarde sendos documentos que serán sometidos a votación en el Pleno de Presupuestos que se celebra este miércoles y jueves  en la Asamblea.

14 de diciembre de 2015.- El Grupo Parlamentario Popular ha presentado en la tarde de hoy dos votos particulares que se votarán esta semana en el pleno de Presupuestos de la Asamblea de Madrid, con el objetivo de restituir la dotación de 8,6 millones de euros para 2016 destinados al seguro médico de la Asociación de la Prensa de Madrid.

El primero de los votos particulares dejaría sin efecto la enmienda transaccional aprobada el pasado lunes, 7 de diciembre, por el Grupo Socialista, Podemos y Ciudadanos, que elimina la partida 48010 “Asociación de la Prensa de Madrid”, del Programa 312B y su dotación de 8,6 millones de euros, que permite financiar el seguro médico de la APM.

El segundo voto particular eliminaría los efectos de la enmienda transaccional presentada el pasado viernes, 11 de diciembre, por parte del Grupo Socialista, que contó con el apoyo de Ciudadanos, que pretende establecer un periodo transitorio de 6 meses de duración del Servicio Médico de la Asociación de la Prensa, a partir del cual quedaría suprimido.

Con ello, se pretende garantizar durante todo el año 2016 la continuidad del Servicio, tal y como era voluntad del Gobierno regional que recogió la Partida correspondiente con una dotación de 8,6 millones en el Proyecto de Presupestos remitido a la Asamblea.

La Consejería de Sanidad, en su escrito de oposición a la enmienda original presentado por el Grupo Socialista, que finalmente resultó aprobada, ponía de relieve que la prestación sanitaria de la Asociación, a la que daba cobertura la aportación de la Comunidad, se refiere a enfermedad común o accidente no laboral de los periodistas. Además, hacía hincapié en la necesidad  de la pervivencia de esta actividad por parte de la Asociación, puesto que al disponer de recursos materiales propios, suficientes y adecuados, se está dando cobertura en sus instalaciones a un importante número de beneficiarios, coadyuvando al equilibrio del Sistema Sanitario Madrileño.

Aquí puedes descargar la nota de prensa. Pincha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad