Raboso: “Es inconcebible que en una democracia como la nuestra haya miles de muertos debido a una epidemia y el Gobierno no asuma responsabilidades”

El portavoz de Sanidad del GPP, Eduardo Raboso, ha participado hoy en la Comisión de Sanidad celebrada de forma telemática. Allí ha comparecido hoy el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, quien ha dado cuentas de la gestión sanitaria que está haciendo el Gobierno regional durante esta pandemia.

En su intervención, Raboso ha comenzado felicitando al Gobierno regional por el trabajo hecho hasta ahora. “También quiero felicitar al Gobierno por el cuarto avión de carga que acaba de llegar a Barajas, me parece llamativo que ningún otro grupo se haya dignado en felicitar al Gobierno por el cargamento masivo que está llegando”, ha afirmado extrañado.

Además, Raboso ha querido agradecir a la presidenta regional su disposición a mantener informada a todos los grupos desde el inicio de la crisis. “Es harto conocido que la presidenta, pese a estar enferma, ha tenido constatemente comunicación con los portavoces de los partidos”, ha recordado.

Al popular le ha sorprendido que a los grupos de la izquierda les preocupe el número de fallecidos, a los que les ha preguntado si antes no les precoupaban. En este sentido, el popular ha preguntado si antes del 8 de marzo no eran conscientes de lo que podía pasar. “Porque había mucha gente que era consciente de ello, de hecho la señora Joya (portavoz de Vox), ha asegurado hoy mismo que se veía venir, y si se veía venir, ¿cómo es que su partido convocó un congreso el 8 de marzo?”, se ha cuestionado dirigiéndose a la portavoz de Vox.

Raboso ha recordado que el primer caso oficial que hubo en España de Covid-19 fue el 26 de febrero, el mismo día que en Grecia. La diferencia fue el tiempo de reacción de un Gobierno y otro, “mientras en Grecia actuaron d de forma inmediata, el Gobierno de España lo que hizo fue permitir actos y jaleó para acudir a manifestaciones”, ha denuciado. Esto lo que provocó fue convertir “este país en una fiesta del virus, una bomba epidemeológica”, ha subrayado.

“Me parece inconcebible que en una democracia como la nuestra haya decenas de miles de muertos debido a una epidemia y el Gobierno de la Nación no asuma responsabilidades políticas”, ha afirmado Raboso, ¡y ni siquiera han pedido perdón!”, ha añadido.

Además, Raboso ha señalado que “las peores imágenes que se han visto han sido las hileras de ataúdes y el silencio más grande que hemos presenciado ha sido el del presidente del Gobierno, que ni siquiera se ha dignado a visitar un solo hospital”, ha criticado el popular. Sin embargo la presidenta Ayuso “en cuanto le dieron el alta, lo primero que hizo fue visitar un hospital”, ha recordado.

Raboso ha querido también destacar la acción de gobierno por parte de la consejería, “se han reforzado los equipos con la contratación de 1.700 profesionales, se repartieron sesiones formativas, se reforzaron los protocolos de actuación… todo esto mucho antes que la OMS declarara que había una pandemia”, ha recordado el popular. En este sentido, Raboso ha asegurado que “la Comunidad de Madrid hizo todo lo que estaba en su mano antes de que el Gobierno de España reaccionara, para controlar la diseminación del virus”.

Además, el Gobierno regional llegó a triplicar las camas de UCI de la región, “también se reconvirtieron las unidades de rehabilitación, quirófanos y se crearon nuevos puestos de UCI perfectamente dotados, pasando de 600 a 1.800 puestos de UCI”.

Raboso ha agradecido al Gobierno regional lograr poner en 18 horas el mayor hospital de España, Ifema, con capacidad de hasta 5.500 pacientes. “Ifema fue la salvación para todos los hospitales de la Comunidad de Madrid ya que permitió la evacuación de un gran número de pacientes”, ha recordado. “Si hemos sobrevivido a esta pandemia en Madrid, ha sido gracias al hospital de Ifema”, ha añadido.

En este sentido, Raboso ha señalado que también ha sido muy importante la labor de los hoteles medicalizados “y también los hoteles que se han abierto para que pudieran alojarse profesionales que no deseaban contaminar a sus familiares”.

“Todo esto se ha hecho con el desabastecimiento generado por la total incompetencia del Gobierno Central, y debido a ello todos los profesionales nos vimos totalmente desabastecidos”, ha denunciado el popular. “Todo esto se solucionó cuando las comunidades autónomas volvieron a poder comprar libremente sin miedo a incautaciones”, ha afirmado.

Para concluir, Raboso ha felicitado a la Consejería de Sanidad y a la presidenta Díaz Ayuso por la actuación realizada en una situación “absolutamente trágica”. Asimismo, el popular ha querido tener unas palabras para todos los compañeros que han sufrido la enfermedad en el servicio al resto de ciudadanos “y muy especialmente a aquellos que han perdido la vida, y desear que esta situación no vuelva a coger a España con un Gobierno como el que tenemos en la actualidad”, ha concluido el portavoz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad