Registramos una inciativa para pedir la reprobación del delegado del Gobierno de España en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco Pardo

El Grupo Parlamentario Popular ha registrado hoy una Proposición no de Ley para que la Asamblea de Madrid debata la reprobación del delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco Pardo.

Serrano ha explicado que “existen numerosos motivos para solicitar esta reprobación del actual delegado del Gobierno, empezando por la dejación de funciones los días previos al Estado de Alarma permitiendo numerosos eventos y actos multitudinarios sin medidas de prevención ni seguridad, todo ello para garantizar la agenda política con respecto al 8M por parte del Gobierno de España”.

Tal y como explica la propia iniciativa en Madrid, tales actos tuvieron una especial incidencia ya que se concentraron más de 120.000 personas sin medidas de prevención y sin el mantenimiento de la distancia social mínima recomendada.

A pesar de la grave situación que se está viviendo, el Delegado del Gobierno tampoco ha sido especialmente colaborador con las necesidades de la Comunidad de Madrid. No ha accedido a elaborar un protocolo, ni atender las peticiones de la Comunidad de Madrid en relación con la Sierra Norte y pequeños municipios ante el incremento poblacional que están experimentando. No ha acudido a las reuniones del PLATERCAM durante la pandemia. Tampoco ha sido  un agente activo para que el Gobierno de la Nación proporcione recursos para la adecuada atencion de los Menores No Acompañados, o para combatir con determinacion el fenomeno de la “ocupación”.

Durante el desarrollo de la pandemia “la delegación ha estado ausente”, ha afirmado el portavoz. Serrano ha criticado que Franco no haya atendido a las peticiones de ayuda de la Comunidad de Madrid, “salvo para el reparto de alguna mascarilla”. “Franco se ha dedicado, en lugar de a sus funciones como delegado del Gobierno, a ejercer como secretario general del PSOE de Madrid, utilizando para ello la Delegación del Gobierno”, ha criticado Serrano.

En este sentido, el popular ha recordado como el delegado del Gobierno ha utilizado las propias dependencias de la Delegación del Gobierno “se dedicaba a aleccionar y a agitar a cargos públicos socialistas para tratar de retorcer el tema de las residencias, es decir, jugar y hacer política con los familiares de los fallecidos”. Además, Serrano ha criticado como Franco “ha buscado la imputación de la presidenta para tratar de derrocar el Gobierno de la Comunidad de Madrid”. “Es inaudito, no existe ninguna comunidad autónoma en la que el delegad del Gobierno esté más pendiente de derrocar el Gobierno autonómico que de ejercer sus propias funciones”, ha añadido.

Por todo ello, el GPP busca con esta PNL que la Asamblea de Madrid inste al Gobierno de la Comunidad de Madrid a que se dirija al Gobierno de la Nación para solicitar el cese inmediato del delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco Pardo, en relación con la pasividad, inactividad e irresponsabilidad demostradas durante toda la gestión de la pandemia, por la autorización de actos multitudinarios y manifestaciones celebradas el 8 de marzo y días previos, incrementando innecesariamente el riesgo de contagio y el peligro para la salud pública, así como por su intención de buscar la imputación de un rival político, con la finalidad de cambiar la titularidad de la presidencia de la Comunidad de Madrid.

“El señor Franco Pardo tiene que decidir si es el secretario general del Psoe de Madrid o es delegado del Gobierno, si se va a dedicar a sus funciones, que es la de proteger a los madrileños, o para ayudar a su partido”, ha señalado. Para Serrano Pardo ha demostrado que para él “priman los intereses de su partido y la agenda política del Gobierno de España a la defensa de los intereses de Madrid, motivos suficientes para que la Asamblea de Madrid pida su reprobación y el cese al Gobierno de España”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad