Sánchez-Camacho: “El Gobierno de Díaz Ayuso ha sido líder en acuerdos históricos en materia de universidades”

La portavoz del GPP en la Comisión de Ciencia, Universidades e Innovación, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado que “el Gobierno de Díaz Ayuso ha sido líder en acuerdos históricos en materia de universidades”. En este sentido ha recordado como la región fue “la primera comunidad autónoma en cerrar los acuerdos de docencia online, evaluación y calendario de curso escolar”.

Sánchez-Camacho ha criticado que la izquierda sea “incapaz de reconocer que la Comunidad de Madrid ha estado liderando las políticas universitarias modificando en menos de 48 horas un modelo presencial a un modelo online”, ha asegurado. En este sentido ha recordado como fue la presidenta Díaz Ayuso la que, el 9 de marzo, cerró los centros educativos a todos los niveles. “La izquierda no acepta lo que se ha hecho, lo que demuestra que no tienen voluntad para lograr un pacto en la Comunidad de Madrid, su intención es criticar permanentemente lo que se ha hecho”, ha lamentado la popular.

La portavoz, ha agradecido su labor al consejero en este estado de “excepcionalidad” y frente a una situación de “adversidad”, aunque ha reconocido que “siempre se puede hacer algo más”. Asimismo, ha agradecido todas las reuniones que se han realizado apreciándose “la diferencia de gestión del Gobierno de la Comunidad de Madrid con el Gobierno de España”.

“El trabajo realizado tanto en Universidades, Escuelas Artísticas o en Ciencia e Investigación, es fundamental para el presente y futuro de nuestro modelo universitario y, sobre todo, para la formación de nuestros jóvenes que tendrán una situación complicada por el incremento del desempleo“, ha indicado.

En este sentido, Sánchez-Camacho ha destacado el liderazgo de la actuación tanto de la consejería en cuestión como del Gobierno regional “ante la indecisión y ante el abandono absoluto del Gobierno de España en materia de Universidades, Ciencia e Innovación”. “El ministro Castells ha estado desaparecido hasta el 14 de abril”, ha recordado.

La diputada también ha tenido palabras de elogio para la comunidad universitaria de la Comunidad de Madrid por lograr tres grandes acuerdos, dos de ellos pioneros en materia de docencia y en materia de evaluación, pero también “en acuerdos para el calendario del final de curso académico”. “Entiendo que a la izquierda le moleste que el Gobierno de Díaz Ayuso funcione ante la incompetencia del señor Sánchez, pero los acuerdos establecidos en este ámbito son muy importantes”, ha reprochado.

Sánchez-Camacho ha destacado que, en tan solo 48 horas, se haya pasado de realizar las clases de forma presencial a telemática modificando el contenido lectivo tanto desde el punto de vista de docencia como de evaluación. “Ha sido muy complicado, pero se ha realizado, la experiencia ha sido extraordinaria”, ha aseverado.

Para finalizar, la dirigente popular ha mostrado su preocupación por un inicio del próximo curso “incierto”, por lo que ha reclamado “propuestas para reforzar planes nacionales” y paliar posibles situaciones de vulnerabilidad. “El Gobierno de España es el absoluto caos, desastre e ineficacia, pero sobre todo, el abandono de las políticas impulsadas del Gobierno de la Comunidad de Madrid”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad