Sánchez Camacho: “En la Comunidad de Madrid el Partido Popular lleva 15 años bajando impuestos”

La diputada del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Alicia Sanchez-Camacho, ha preguntado hoy al consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid por las rebajas fiscales que anunció el ejecutivo la semana pasada tras el Consejo de Gobierno. “Quiero agradecer al Gobierno que continue en la senda de las rebajas fiscales en la Comunidad de Madrid, donde el Partido Popular lleva 15 años bajando impuestos”, ha asegurado Sánchez-Camacho.

El consejero de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, ha respondido a la pregunta de la diputada popular, donde ha explicado que las bajadas de impuestos benefician a todo el mundo, con independencia de cuál sea su nivel de renta, además de beneficiar a la economía en general, dinamizando la actividad empresarial e impulsando con ello la creación de riqueza y empleo.

La Comunidad de Madrid empezó a reducir los impuestos en 2004 y desde entonces, todos los años se han producido nuevas rebajas tributarias y ninguna subida. Todo ello, además, garantizando los mejores servicios públicos.

“Gracias a esta sana, responsable y atractiva política fiscal, los madrileños se han ahorrado un total de 48.292 millones de euros en el pago de impuestos durante estos últimos 15 años”, ha afirmado el consejero.

Lasquetty ha explicado que “los recortes de tipos en el IRPF han beneficiado a la inmensa mayoría de madrileños: un 75 % de ellos tiene rentas inferiores a los 33.000 euros; y más de un 62 % de la rebaja del IRPF ha recaído en este tipo de rentas”. Además, el consejero ha destacado que son “propietarios de vivienda y pequeños empresarios, en su mayoría rentas medias y bajas, los que ven bonificado al 99 % el Impuesto de Sucesiones y Donaciones”.

Alicia Sánchez-Camacho ha agradecido al Gobierno estas nuevas bajadas de impuestos y ha defendido que “en el Partido Popular creemos en la libertad de las personas para buscar la felicidad, para decidir cómo quieren vivir y cómo quieren gastar lo que con su esfuerzo se ganan. Todo ello sin renunciar, por supuesto, a unos servicios públicos de la máxima calidad”, ha asegurado Sánchez-Camacho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad