Sánchez: “El Gobierno Central no ha dado ni un solo recurso a los ayuntamientos”

El portavoz de Vivienda y Adminsitración Local del GPP, José Antonio Sánchez Serrano, ha asegurado durante su intervención que “mientras el Gobierno regional ha aportado 8,5 millones de euros en subvenciones y 130 millones en gasto corriente a los ayuntamientos, el Gobierno Central no les ha dado ni un solo recurso”.

El popular ha iniciado su intervención transmitiendo el pésame a las familias de los fallecidos y el reconocimiento al personal sanitario y a todos los que están “al pié del cañón” durante esta crisis.

Sánchez Serrano también ha agradecido al consejero toda la información que ha aportado, “se ve el gran trabajo que han realizado desde su Consejería y quiero aprovechar para felicitarles a todos”.

El popular se ha mostrado a favor de las propuesta del consejero, “de cara a la crisis económica que nos viene apoyamos su iniciativa de poner en marcha cuanta más vivienda mejor, porque eso crea empleo, crea vivienda y soluciona el problema del alquiler en la región y además crea más vivienda social y de protección”, ha afirmado.

Además, ha agradecido la información que han ido recibiendo todos los grupos desde el inicio de la crisis y ha lamentado que “no haya sido así desde el Gobierno de la Nación, el ministro Ábalos no ha tenido ningúna reunión con las consejerías de las comunidades autónomas ni tampoco la ministra de Administraciones Públicas”. Además, el popular ha recordado como el vicepresidente Iglesias anunció que se haría cargo de todas las competencias de Servicios Sociales “y seguidamente le pedimos ayuda en la Cañada Real y todavía seguimos esperando”, ha lamentado.

Asimismo, el portavoz ha destacado el reparto de más de 3 millones de mascarillas que ha llevado a cabo el Gobierno regional, así como guantes, gafas, pantallas protectoras y gel “a todos los ayuntamientos, sobre todo destinado a residencias, protección civil y policía local y creo que el reparto ha sido de forma adecuada”, ha afirmado.

Para concluir, Sánchez Serrano ha lamentado que la Delegación de Gobierno no haya contado para el reparto de material con las protecciones civiles y policías locales. “Entiendo que el señor Franco está más cómodo hablando con el señor Hita, que es de su partido, pero si estamos todos juntos de verdad, creo que es de recibo hacerlo bien”, ha finalizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad