Sanjuanbenito: “Madrid es desde hace años una región pionera en materia de estrategias de cambio climático y uso sostenible de los recursos”

El diputado del Grupo Parlamentario Popular, Diego Sanjuanbenito, ha defendido hoy en el Pleno de la Asamblea la apuesta del GPP por una política decidida y ambiciosa en materia de lucha contra el cambio climático. Tras el debate de las enmiendas a una Proposición No de Ley presentada ante el parlamento regional, se ha alcanzado un acuerdo para impulsar nuevas medidas contra el cambio climático.

“Un acuerdo que refrenda el compromiso del Gobierno Regional con un abordaje conjunto de todas las medidas que pueden reforzar el compromiso de Madrid con el desafío climático global”, ha asegurado Sanjuanbenito. Ha añadido que “se trata de aunar las diferentes líneas de trabajo para ser más eficientes, como también ha anunciado la consejera de Medio Ambiente”.

Haciendo balance del trabajo realizado en los últimos años en esta materia, el popular ha señalado que “Madrid es desde hace ya años una región pionera dentro de España en materia de estrategias de cambio climático y uso sostenible de los recursos, pero es preciso que esa posición se refuerce cada día incorporando el talento innovador que se está generando en nuestras universidades, y que tenga un respaldo sólido de nuestro tejido empresarial”.

El diputado ha explicado durante su intervención que Madrid es un ecosistema idóneo para el crecimiento verde, como pone de manifiesto la firma, el pasado martes, del protocolo de colaboración entre el Gobierno Regional y el Grupo Español de Crecimiento Verde, una organización que reúne a decenas de las empresas más comprometidas con un desarrollo económico y social sostenible.

“Las acciones del gobierno regional, en apenas 100 días desde que iniciara su andadura, han puesto de relieve, especialmente con motivo de la cumbre del clima celebrada en nuestra región, que es un Ejecutivo plenamente consciente y ocupado en el reto de procurar un horizonte de crecimiento sostenible para todos los madrileños de hoy, y quienes nos sucederán mañana”, ha afirmado Sanjuanbenito.

El portavoz de medio ambiente ha finalizado su intervención asegurando que “ese es el compromiso del Partido Popular, y lo cumpliremos desde el diálogo con todos los agentes y sectores implicados, sin extremismos ni sobreactuaciones de ningún tipo”.