Sanjuanbenito: “Pedro Sánchez ha abandonado el sector primario, pero el Gobierno regional tiene claro que sin campo no hay Madrid”

El diputado del GPP, Diego Sanjuanbenito, ha preguntado hoy durante el Pleno a la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín, sobre qué medidas contempla el Plan de Choque puesto en marcha por el Gobierno Regional con motivo del COVID-19 para apoyar a los agricultores, ganaderos y la industria alimentaria.

Sanjuanbenito se ha mostrado agradecido con el trabajo realizado por el Gobierno regional, y ha asegurado que “una de las lecciones que esta crisis sin precedentes nos va a aportar es la importancia de nuestro sector primario”.  En este sentido, ha recordado que el sector primario es un sector para el que el Gobierno regional ya había lanzado varias iniciativas hace meses y “que se reafirma ahora con este Plan de Choque para la defensa de nuestros agricultores, ganaderos y de toda la industria alimentaria, pues sin duda son una fuente de riqueza, esencial para el desarrollo de la Comunidad de Madrid”, ha afirmado.

Las dificultad económica producida por la crisis se suma a la que ya viene enfrentando al sector, con aranceles, subida de costes laborales  y fiscales, mala meteorología “pero sobre todo por el abandono inexplicable por parte del Gobierno de Pedro Sánchez”, ha asegurado el popular.  Por ello, ha afirmado, “ahora toca redoblar esfuerzos para defender los intereses del sector agrícola y ganadero de nuestra región”.

Este Plan de Choque que ha anunciado el Gobierno regional “se ha anticipado adoptando medidas urgentes para el sector con el fin de evitarles problemas en el corto plazo y garantizar tanto su subsistencia como asegurar el abastecimiento a la población”, ha explicado Sanjuanbenito.

“Sin campo, no hay Comunidad de Madrid”, ha afirmado el popular. Por ello ha felicitado la ocasión para agradecer al Ejecutivo autonómico por el trabajo que se está realizando y ha transmitido “el apoyo incondicional de todo el GPP a los agricultores, ganaderos y a toda la industria alimentaria”, ha finalizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad