Serrano, a la izquierda madrileña: “No aprovechen algunos este drama para tratar de colocarnos la mercancía averiada que los madrileños llevamos 25 años rechazando”

El portavoz del GPP, Alfonso Serrano, ha preguntado hoy a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, sobre qué impacto pueden tener las medidas económicas y subidas de impuestos anunciadas por el Gobierno de España en los planes para la reactivación de la Comunidad de Madrid tras COVID-19.

Serrano, dirigiéndose a la bancada de la izquierda, ha asegurado que en la Comunidad de Madrid son bienvenidas todas las propuestas, “pero no se equivoquen, y no aprovechen algunos este drama para tratar de colocarnos la mercancía averiada que los madrileños llevamos 25 años rechazando”.

El portavoz, de forma contundente, ha asegurado que lo que hace falta para afrontar el reto económico es “un Gobierno sólido con el rumbo claro y generar confianza, estabilidad y seguridad, Madrid las cumple, pero España no”, ha lamentado.

“Hace ahora un año del inicio de unas intensas jornadas, semanas, meses en los que pudimos ver el tesón, la perseverancia, la paciencia y la capacidad de acuerdo de una mujer para hacer efectivo, lo que los madrileños dijeron con su voto”, ha recordado el popular.

El Gobierno regional presentó hace unos días el primer Plan para la Reactivación de la Comunidad de Madrid, “medidas que cumplen unos principios que quizá chirríen al socialpopulismo de izquierdas pero que comparten la inmensa mayoría de madrileños”, ha afimado.

Algunas de estas medidas tienen que ver con no subir los impuestos, la reactivación público-privada o la creación de empleo. “Los 500.000 madrileños que están en un ERTE, no quieren ni su escudo, ni una coraza ni un paraguas para aguantar el chaparrón que viene, quieren recuperar su empleo”, ha asegurado. Y con respecto a los 400.000 que están en paro, “lo que quieren es un puesto de trabajo, no su condescendencia”, ha añadido.

Serrano ha recordado que la insistencia con la que Madrid pedía pasar a la fase 1 con garantías y prudencia “era para adelantar la recuperación económica y evitar esas colas que vemos en Bancos de Alimentos de Madrid, donde no estarán los amigos de Sánchez, que están todos colocados como directores generales”. En este sentido, el portavoz ha recordado como esas colas están llenas de personas en un ERTE que todavía no lo han cobrado del Gobierno de España. “Creo que Podemos pregunta también por esto este Pleno, pero ya verán como las colas son culpa de Ayuso”. “Yo les recomiendo que nos expliquen aquí porque hay en España medio millón de trabajadores a los que ustedes no les han pagado el ERTE”, ha reclamado a la bancada de la izquierda.

El popular ha destacado el trabajo realizado por el Gobierno de Díaz Ayuso, “ha traído toneladas de material sanitario, ha construido el milagro de Ifema, ha colocado 700 millones de euros en bonos verdes de deuda pública y ha logrado la emisión del primer bono social sanitario de una administración pública española por importe de 52 millones de euros”, entre otros logros.  Por todo ello, el Gobierno de la Comunidad de Madrid cuenta “con la confianza de los madrileños a la que también se añade la de los inversores extranjeros”.

Para finalizar, el portavoz popular ha tenido la mano del GPP para ampliar las medidas propuestas por el Gobierno regional. “Está muy bien decir que de esta saldremos mejor si salimos junto, pero lo que está claro es que no saldremos mejor si erramos con las medidas”, ha afirmado.