Serrano aborda la actualidad de la política catalana con la constitucionalista Teresa Freixes

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular de la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, junto con las diputadas Almudena Negro y Alicia Sánchez-Camacho, han mantenido hoy un encuentro con Teresa Freixes, Catedrática de Derecho Constitucional en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Teresa es una activista que lucha contra los nacionalismos y populismos, y va a presentar en los próximos meses su proyecto “Citizens pro Europe”, una iniciativa que contará con representación en dieciséis países, “que pretende evitar que los nacionalismos y los populismos aprovechen los retos globales del siglo XXI para impulsar una agenda que implique una involución europea de consecuencias impredecibles”, ha explicado Freixes.

La catedrática ha asegurado que es necesario “que el bloque constitucional gane las próximas elecciones en Cataluña, para trabajar desde el Gobierno contra el nacionalismo”. Además, ha advertido que “los jóvenes ya no tienen futuro en Cataluña y que los que buscan un futuro se han ido”.

Serrano ha reconocido la labor de Freixes y le ha felicitado por mantenerse firme en la lucha por la defensa constitucional y ha asegurado que no se puede permitir “que siga ocurriendo lo de las últimas semanas en Cataluña, donde se ha producido un salto cualitativo importante”. En este sentido, Serrano ha recordado que hay estudiantes que no pueden asistir a clase en la universidad y por ello “hay que reconocer el trabajo que están haciendo grupos como S´ha Acabat, un movimiento estudiantil que lucha para lograr la convivencia y la hacer cumplir la Constitución en las aulas”, ha asegurado Serrano.

Además, el portavoz popular le ha explicado a la catedrática que el GPP tiene un firme compromiso con el apoyo a las FCSE, por ello la semana pasada el secretario primero de la Mesa de la Asamblea, Jorge Rodrigo y la diputada Alicia Sánchez-Camacho, acudieron a recibir a los agentes que han estado las últimas semanas trabajando durante los disturbios ocurridos en Cataluña.

Además, el pasado Pleno celebrado en la Asamblea de Madrid, el GPP quiso mostrar su  reconocimiento expreso a la “labor y profesionalidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que han actuado, como hacen siempre, para garantizar la convivencia y seguridad de todos los ciudadanos, y el ejercicio de las libertades y la democracia”, ha afirmado.

El portavoz del GPP ha felicitado a Freixes por su trabajo y le ha ofrecido toda su “colaboración y apoyo en el lanzamiento del nuevo proyecto, ya que la lucha contra los nacionalismos y los populismos tiene que ser una lucha común de todos”, ha finalizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad