Serrano: “Al PSOE no le preocupa que un partido de extrema izquierda vaya a entrar en el Gobierno”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alfonso Serrano, le ha preguntado hoy a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, sobre cuáles son los objetivos que busca el ejecutivo autonómico con el acuerdo alcanzado con la Cámara de Comercio de Madrid para promocionar el comercio tradicional en Navidad.

La presidenta ha explicado que la semana pasada “el Gobierno regional y la Cámara de Comercio firmamos un acuerdo para fomentar el consumo del pequeño comercio, queremos que precisamente los centros comerciales no se conviertan en el peor enemigo del comercio sino todo lo contrario”, ha asegurado.

Además, Ayuso ha explicado que lejos de empobrecer y de prohibir, el Gobierno regional quiere “ofrecer medidas para apostar por estos comerciantes que tanto empleo crean con sus esfuerzo, por ello vamos a ayudarles a modernizarse ante el reto digital”.

Serrano ha felicitado a la presidenta por el trabajo desarrollado, pero se ha mostrado preocupado al hablar del acuerdo al que han llegado Sánchez e Iglesias y ha mostrado su apoyo al Gobierno regional “en cuantas medidas y acciones tome para mitigar las consecuencias para los madrileños de un gobierno social comunistas”, ha afirmado.

El portavoz del GPP considera que es una mala noticia para España el acuerdo de Sánchez e Iglesias. “Hace unos días los mismos que se escandalizaban porque un partido tuviera 52 escaños, no dicen nada de que la CUP o los bilduetarras estén en el parlamento”. Además, Serrano ha denunciado que al PSOE no le preocupa “que un partido de extrema izquierda, amigo de golpistas y defensores de regímenes tiranos, Venezuela, Cuba, vaya a entrar en el Gobierno”, ha asegurado.

Serrano se ha mostrado satisfecho con los planes que tiene el Gobierno regional de cara a las próximas navidades. “Le felicito por el convenio suscrito, ya que el comercio representa el 13,6 % del PIB regional y 250.000 madrileños viven de esta actividad”. Estos dos datos reflejan la importancia de este sector en el tejido económico de la Comunidad de Madrid.

Además, la Comunidad de Madrid “es la región con mayor libertad de España, entre otras razones porque la libertad de horarios comerciales beneficia a familias, empresas y también a los comerciantes”, ha afirmado.

Para el futuro del pequeño comercio, “es importante que las administraciones no pongan trabas burocráticas y que no impongamos medidas que restrinjan el acceso a sus zonas comerciales”, ha asegurado.

Desde el GPP se busca apoyar aquellos comercios “que tienen que echar números a final de mes, para poder pagar una o dos nóminas, aquellos cuyos dueños no duermen muchas noches pensando en proveedores, pedidos… Sin embargo, el insomne que sí duerme a pierna suelta es quien dijo que el populismo de Podemos acababa en la Venezuela de Chaves o el que no dejaría las llaves de su casa a Pablo Iglesias”, ha afirmado Serrano.

El portavoz del GPP ha agradecido a la presidenta su apoyo al pequeño comercio, aunque con el futuro que se plantea Serrano cree que la presidenta “tendrá que defender a muchos más madrileños de lo que nos viene, si esa coalición se confirma, ahí estará también el Partido Popular” ha concluido.