Serrano: “Al ritmo actual, en verano Madrid sólo habrá recibido el 15% de las vacunas prometidas por Sánchez”

El portavoz del GPP, Alfonso Serrano, ha preguntado hoy durante el Pleno Monográfico de la Asamblea a la Presidenta regional sobre la valoración que hace del proceso de vacunación en la Comunidad de Madrid, el portavoz regional ha subrayado que “es innegable que la estrategia de vacunación es determinante para acabar con la pandemia”.

Serrano ha comenzado su intervención denunciando que “la vacunación que el Gobierno de España ha establecido como objetivo es el 70% de la población, esto equivaldría a 4,6 millones de madrileños, 9,2 millones de dosis, pero los datos hoy son muy claros: Madrid ha recibido 170.000 vacunas, menos de 50.000 semanales, a este ritmo, para el 1 de agosto tendríamos vacunados a unos 700.000, es decir, el 15% del objetivo que se marcó el Gobierno de Nación”, ha destacado Serrano.

A renglón seguido, el diputado regional ha explicado rotundamente que “el problema no es el tipo de jeringuilla, el problema tampoco es de capacidad, ya que en la región durante la campaña de la gripe en apenas 10 semanas se pusieron 1,3 millones de vacunas, el problema es que no hay vacunas, a la Comunidad de Madrid le envían, o cuando no le quitan, menos de 50.000 vacunas semanales cuando en realidad necesitamos 340.000 semanales”.

Serrano se ha dirigido a la bancada de la izquierda y ha preguntado que “si realmente quieren que lleguen vacunas, o quieren seguir creando nuevos bulos contra la gestión de la Comunidad de Madrid o si van a seguir creando un drama porque en el Hospital Isabel Zendal no haya leche de soja”.

El diputado regional ha aconsejado a la izquierda que “no hagan con las vacunas el papelón que hicieron con las mascarillas, o con el cierre de colegios, o con los test de antígenos y ahora con lo que están haciendo con el Zendal y pónganse del lado de los madrileños”.

“Hay quienes esperaban algún tipo de fallo en el Hospital Enfermera Isabel Zendal tras Filomena, una gotera, un desprendimiento y mientras esperaban, allí donde la izquierda gestionan, a su hospital de campaña en vez de nombrarlo como a una enfermera, le pusieron el de una película: “Lo que el Viento se Llevó”, ha ironizado el portavoz regional.

El portavoz regional ha continuado explicando que “resulta que la izquierda agita piquetes en el Zendal mientras manda piquetas al Hospital-Camping de Valencia”.

Serrano ha finalizado explicando que “el Zendal tendrá problemas, igual que el resto de hospitales, pero del que no hay quejas es del Hospital de Toledo, inaugurado 15 días antes que el Zendal. Un hospital con quirófanos sin usar, con pacientes ingresados para rehabilitación, sin rastro de pacientes Covid y mientras las goteras y la falta de calefacción que buscan en el Zendal, aparecen en el antiguo Hospital toledano”, ha comparado el diputado regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad