Serrano: “Ayuso despertó a nuestro país del letargo y la displicencia frente al virus, fue Madrid y su Gobierno quien dio un paso firme hacia delante”

El portavoz del GPP, Alfonso Serrano, ha intervenido hoy en el Pleno de la Asamblea de Madrid, celebrado con la comparecencia a petición propia de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, donde ha asegurado que “Ayuso despertó a nuestro país del letargo y la displicencia frente al virus, fue Madrid y su Gobierno quien dio un paso firme hacia adelante consciente de que había vidas en juego”.

El inicio de su intervención ha ido dirigido a las familias de los fallecidos por Covid-19, a los que ha trasladado el pésame de parte de todo su grupo parlamentario. También ha comenzado lanzando un mensaje de agradecimiento a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y al resto del gobierno “por su ejemplaridad y determinación”.

Serrano ha recordad que, a pesar de lo que han dicho los demás portavoces, el Covid-19 no solo ha afectado a la Comunidad de Madrid, “que aunque Madrid la está sufriendo de manera más agresiva, la oposición ha querido hacer creer que Madrid era un caso aislado para eludir la responsabilidad del Gobierno de España al que sustentan”, ha afirmado.

En este sentido, el portavoz ha acusado a la oposición de no recordar lo que no les interesa, “como que los decretos de declaración del Estado de Alarma ponen a todas las administraciones bajo el mando único del Gobierno o que desde el 19 de marzo todas las actuaciones en las residencias de ancianos quedaron bajo la coordinación del vicepresidente Iglesias”, ha señalado.

La Unión Europea avisó, antes del 2 de marzo, hasta en 10 ocasiones de la crisis sanitaria, “pero, ¿qué hizo el Gobierno?”, ha cuestionado el portavoz. “Señorías, alertas de la UE y de la OMS, documentos oficiales, estudios desde enero… Por lo tanto, es falso que no hubiera información ni se conociera el riesgo”, ha afirmado.

Serrano ha recordado algunas de las mentiras del Gobierno de España, que han destapado algunos medios de comunicación, “como es falso que España sea el primer país que «tomó medidas de confinamiento en todo Occidente» como dice Pedro Sánchez, de hecho esperamos demasiado”, ha lamentado.

En cuanto a la manifestación del 8 de marzo, Serrano considera que cada día es más evidente que “el Gobierno socialcomunista, entre viernes sociales y agenda feminista, llevaba desde su constitución con la mente en el 8M y en todos los fastos que lo rodeaban, querían exprimirlo y nada podía descafeinarlo”.

Serrano ha hecho un repaso a los titulares de prensa referentes a las compras hechas por el Gobierno de España con tests falsos, tests que no funcionaban, compras a empresas sin licencia o mascarillas defectuosas. “Aprovecho para agradecer al consejero de Sanidad su prudencia al decidir no usarlos y a la presidenta por la compra de 100.000 test con un 92 % de fiabilidad para nuestros profesionales más en contacto con el virus”, ha asegurado. Sin embargo, ha lamentado que el Gobierno de España España “ha estado más pendientes de comprar likes en Facebook que de comprar material sanitario”.

Conviene recordar que “mientras la Comunidad pedía al Gobierno tomar medidas drásticas, en esos días previos al 8M, la presidenta estaba cerrando centros de día, prohibiendo visitas a residencias y hospitales, y ya había incorporado 1.000 profesionales sanitarios”. Precisamente por haber llevado la Comunidad de Madrid la iniciativa, Serrano ha cuestionado durante el pleno que “si la presidenta Ayuso no hubieran decidido dar el paso, ¿cuanto más hubiera tardado nuestro país en actuar con determinación?”.

Asimismo, Serrano ha recordado algunos de los grandes trabajos que ha hecho el Gobierno regional, como el Hospital de Ifema, los hoteles medicalizados, la llegada de material de protección… “quiero poner en valor el compromiso de este Gobierno y los anteriores con una sanidad de calidad cuya inversión no ha dejado de crecer y que nos ha situado con 7 de los 10 mejores hospitales de España, de las de mayor calidad de Europa, y con el índice de satisfacción de los pacientes más alto”, ha asegurado.

En cuanto al presupuesto de sanidad, “Madrid no ha recortado ni en medios ni en profesionales”, ha insistido. “Por cierto, tampoco Ayuso ha recortado, por mucho que el presidente Sánchez y su ministra Montero en agosto de 2019 nos lo pedían”, ha demostrado Serrano mostrando una fotografía.

El popular se ha detenido también para hablar de la situación de las residencias, donde hoy se sabe que el virus ya se movía desde febrero. “Tengo la absoluta certeza de que este Gobierno ha hecho cuanto está en su mano, como refleja que fue precisamente en las residencias donde primero se actuó allá por el 6 de marzo”, y ha agradecido el trabajo realizado a los consejeros de Políticas Sociales y Sanidad.

Además, Serrano ha desgranado todas las veces en las que el Partido Popular, con Pablo casado a la cabeza, han demostrado su lealtad al Gobierno de España, apoyando las prórrogas del Estado de Alarma “mientras se nos ningunea”. Ha comparado esta actitud con la de la posición de la izquierda en Madrid, que “frente a la generosidad y brazo tendido de la presidenta, mezquindades y mordiscos”.

Para concluir, el portavoz ha reafirmado el compromiso de su grupo parlamentario con el Gobierno para trabajar en materia sanitaria, educativa y social de cara a los próximos meses. “Pero debemos trabajar juntos para trasladar al conjunto de la sociedad madrileña un mensaje de confianza en  recuperar sus vidas, sus empleos y sus sueños”, ha afirmado. “Tenemos una presidenta que, frente a la mezquindad mostrada por la oposición, ha demostrado honestidad, compromiso y generosidad”, ha concluido.