Serrano: “Ciudadanos y VOX han entregado la Comisión de Investigación de Avalmadrid a la izquierda”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular de la Asamblea, Alfonso Serrano, ha comparecido ante los periodistas hoy para explicar los temas que se han tratado durante la Junta de Portavoces esta mañana. Serrano ha querido remarcar que el compromiso del GPP es presentar iniciativas que sean “verdaderamente de interés y que aportaran a la vida de los madrileños”, por ello “hemos registrado la creación de una Comisión de Estudio sobre el reto demográfico y la despoblación en nuestra región”.

De cara al próximo Pleno, el portavoz ha explicado que el GPP va a preguntar a la presidenta Isabel Díaz Ayuso sobre la Operación Madrid Nuevo Norte, “creemos que Madrid no debe pararse y que el paso por Comunidad y Ayuntamiento es importante para seguir revitalizando nuestra comunidad, atrayendo inversión, creando puestos de trabajo, favoreciendo el acceso a la vivienda”. Además, el GPP también hará al Gobierno otras preguntas relacionadas con el acceso de las familias madrileñas a la vivienda y con los avances tecnológicos en la sanidad madrileña.

Esta misma mañana se ha constituido la Comisión de Investigación de Avalmadrid, y el portavoz del GPP se ha mostrado sorprendido ante la actitud de Vox y Ciudadanos, ya que “le han entregado la Comisión de Investigación de Avalmadrid a la izquierda”. Serrano ha explicado que “aunque nosotros entendíamos que no era una comisión necesaria, no nos hemos opuesto, pero me sorprende que otros grupos parlamentarios que dicen luchar contra la corrupción, no hayan querido estar en la Mesa de la Comisión, partidos que dicen velar por la responsabilidad rechacen estar en el órgano que dice velar por eso”. Serrano además ha asegurado que “no entiende que grupos que rechazan el uso demagógico que la izquierda quiere hacer de esta comisión no hayan tenido ningún problema en entregarles el control de la comisión a la izquierda”.

“Quien tiene que justificar sus acciones son Ciudadanos y Vox”, ha respondido Serrano ante las preguntas de los periodistas. Desde el GPP se les explicó  a ambos grupos que si lo que se quería realmente era que esta comisión discurriera por los cauces del respeto y el rigor y evitar episodios como los de la legislatura pasada, eso pasaba porque hubiera una mayoría que garantizara eso. “Nosotros estábamos hasta dispuestos a no tener presencia en la Mesa de la Comisión, nosotros queríamos que se garantizara que la comisión discurriera por esos cauces, pero ni Vox ni Ciudadanos han querido ni participar ni apoyar”, ha afirmado Serrano.

Además, Serrano ha querido  denunciar públicamente la actitud de Isabel Serra, portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, “he visto un video en el que poco menos acusa de delitos directamente a la presidenta de la Comunidad de Madrid, lo que me parece un precedente muy peligroso”. Además, ha añadido Serrano, “todo esto le hace a uno reflexionar, en política hay cosas que tienen un límite, yo creo que se están traspasando ya algunas líneas”. En cuanto al vídeo difundido por Unidas Podemos, Serrano ha afirmado que “se trata de una infamia, yo confío en que cuando Isabel Serra sea madrea ese hijo o hija no se le haga responsable de las cuestiones que supuestamente haya hecho la señora Serra”. Ha añadido asegurado que se están traspasando todas las líneas, “lo que están haciendo algunos grupos parlamentarios en esta cámara contra la presidenta Isabel Díaz Ayuso es tremendo”.

En cuanto a otros temas, Serrano se ha mostrado satisfecho tras el anuncio que ha hecho hoy el Gobierno regional como es “la aprobación del anteproyecto de ley para eliminar la potestad de la Asamblea de Madrid para elegir a los jueces del Tribunal Superior de Justicia”. Serrano ha explicado que se trataba de un compromiso electoral del Partido Popular, y vemos como “este Gobierno, según van avanzando las semanas va cumpliendo con sus obligaciones con los madrileños, con el programa electoral y con el socio de Gobierno”. Además, ha asegurado que hay otros políticos “como el Señor Sánchez, que utiliza el Consejo de Ministros de los viernes para hacer campaña electoral, mientras que en Madrid se utilizan los Consejos de Gobierno para cumplir con los compromisos”, ha finalizado el portavoz.