Serrano: “Cuando el PSOE debe elegir entre defender los intereses de los madrileños o los de su partido, elige lo segundo”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Alfonso Serrano, ha preguntado hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por las entregas a cuenta a las comunidades autónomas del Gobierno de España. “Desde que en febrero de 2019, Sánchez fuera incapaz de aprobar los Presupuestos, el gobierno del PSOE se ha negado a transferir a las comunidades autónomas los fondos que el propio Gobierno nos comunicó en julio de 2018”, ha asegurado durante su intervención en el Pleno de la Asamblea.

Serrano ha explicado que todas las comunidades autónomas, independienteme del color político, han exigido al Gobierno de España la devolución de estos fondos. Además, el portavoz ha demandado al PSOE de Madrid que mire por el interés de los madrileños y no por el interés de su partido, ya que “una vez más, la izquierda y el PSOE, ante la disyuntiva de defender los intereses madrileños a su partido, eligieron su partido”, ha asegurado.

El Gobierno de Sánchez debe a la Comunidad de Madrid 1.237 millones de euros, 733 millones de entregas a cuenta, 377 millones de liquidaciones de IVA y 127 millones al Consorcio de Transportes. “Hace unos días, en un mítin del PSOE, cual milagro de Navidad, saltó la noticia de que lo que era imposible, ahora era factible, ¿qué ha cambiado?, pues que arranca la camapa electoral”, ha afirmado Serrano.

Sin embargo, el anuncio del PSOE “venía con trampa, de los 102.855 millones que se anunció en julio de 2018 para todas las comunidades autónomas, hemos pasado a 102.734 millones, es decir, 120 millones menos”, ha explicado. De todas las regiones, las afectadas son Madrid, Murcia y Andalucía, “justo las gobernadas por el PP asumen el 99 % de ese recorte; mientras que, Cataluña mejora 1,3 millones; Extremadura, Castilla-La mancha, Baleares no pierden o ganan, a Madrid se nos da 54 millones menos de los 733 de las correspondientes entregas a cuenta”.

Serrano ha transmitido a la presidenta que cuenta con todo el apoyo del Grupo Parlamentario Popular en seguir reclamando lo que es justo para Madrid, “la cuestión es, si ante este nuevo desprecio, el PSOE-Madrid se pondrá del lado de los madrileños”, ha finalizado Serrano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad