Serrano: “Defendemos la libertad de los padres para elegir el centro que deseen para sus hijos, ya sea de educación especial o centros ordinarios”

El portavoz del GPP, Alfonso Serrano, ha asegurado que “en el Partido Popular defendemos la libertad de los padres para elegir el centro que deseen para sus hijos, tanto si se trata de centros públicos, privados o concertados como si se trata de centros de educación especial o centros ordinarios”. Por eso, ante la amenaza que el proyecto de ley educativa socialista supone para los CEE y sus familias, “exigimos que la Disposición adicional cuarta de la Ley Celaá desaparezca”, ha afirmado.

Serrano ha hecho estas afirmaciones tras el encuentro que ha mantenido el GPP con la Plataforma Inclusiva Sí, Especial También, enmarcada dentro de las reuniones sectoriales que está manteniendo el grupo con distintos representantes de la sociedad. En este caso, la reunión está motivada por las declaraciones del Gobierno de la Nación y la redacción del Proyecto de Ley de reforma educativa (LOMLOE- Ley Celaá) que ponen en peligro los Centros de Educación Especial (CEE).

En el encuentro, también han participado, por parte de los populares, la portavoz de Educación, Lorena Heras, el portavoz adjunto, Pedro Corral y la presidenta de la Comisión, Carmen Castell. Por su lado, en representación de la Plataforma Sí, Especial También, han asistido su presidente, José María Escudero y la representante de la plataforma, Patricia Giral.

Los representantes de la Plataforma han explicado a los populares que están muy preocupados por el futuro de sus hijos y, por tanto, de sus centros. Además, han asegurado que el texto de la Disposición adicional cuarta no garantiza en absoluto que los CEE sigan recibiendo el mismo tipo de alumnado. Y a tenor de las manifestaciones de la ministra, se temen que los CEE queden como centros residuales solo para los casos más afectados, en tanto que el resto de los alumnos serán obligados a escolarizarse en centro ordinarios.

Serrano les ha asegurado que pueden contar con todo el apoyo de su grupo y ha explicado que “lo que las familias exigen y solicitan, y el PP se suma, es compromiso de que los CEE van a seguir escolarizando todas las modalidades actualmente escolarizadas en ellos”.

Asimismo, Heras ha criticado que “el Gobierno haya aprovechado la situación de confinamiento y crisis generada por el COVID-19 para continuar la tramitación parlamentaria de una ley que nace, no ya sin consenso, sino ni tan siquiera diálogo con las CCAA”. Asimismo, la portavoz ha recordado cómo la ministra ha convocado a las comunidades autónomas dos veces en menos de un mes a propósito del Covid-19 y no lo ha hecho ninguna vez para hablar de su proyecto de ley educativa.

En este sentido, Serrano ha manifestado que “no puede haber nuevos “Pactos de la Moncloa” si la primera oportunidad que tienen para mostrar voluntad de consenso y altura de miras por España, optan por tramitar una ley a espaldas de los partidos políticos y, sobre todo, de la sociedad española en general, y las familias de Educación Especial en particular”, ha concluido el portavoz popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad