Serrano: “Desde el GPP queremos que la Asamblea de Madrid vaya retomando poco a poco su actividad”

El portavoz del GPP, Alfonso Serrano, ha participado hoy en la Junta de Portavoces a través de videoconferencia. Al finalizar, en declaraciones remitidas a los medios, el portavoz ha asegurado que desde su grupo están de acuerdo “en que la Asamblea de Madrid vaya retomando poco a poco su actividad en esta suspensión de la actividad”.

La Junta de Portavoces se ha reunido hoy para tratar de establecer un calendario de trabajo de comisiones y Plenos de la Asamblea de Madrid. Los portavoces han acordado celebrar el próximo martes una Comisión de Sanidad Telemática y otras dos la siguiente semana. Además, se celebrará un Pleno el próximo día 23 de abril, aunque todavía está por ver cuál será el formato.

Hay que recordar que “tenemos un Gobierno cuyos consejeros mantienen informados a los diferentes portavoces de comisión y si nos comparamos con otras comunidades autónomas y con el Gobierno de España, tenemos una presidenta, Isabel Díaz Ayuso, que desde el primer día mantiene informados, a través de llamadas o videoconferencias, a los portavoces de los diferentes grupos parlamentarios”, ha explicado el portavoz.

Serrano ha insistido en que “la información ha fluido durante el último mes entre el Gobierno y los grupos de la oposición” y viceversa. “Ahora entramos en una etapa en la que importa también recuperar poco a poco esa normalidad, primero de una manera online para intentar, cuando antes sea posible, recuperar la actividad presencial, que es lo que también nos demandan los ciudadanos”, ha concluido el portavoz popular.