Serrano: “Desde el GPP reconocemos el papel fundamental y el esfuerzo de las familias durante estos meses de educación no presencial”

El portavoz del GPP, Alfonso Serrano, ha mantenido hoy una reunión por videoconferencia con las asociaciones de padres FAPA Giner de los Ríos y COFAPA. El popular ha agradecido y reconocido “el papel fundamental y el esfuerzo de las familias durante estos meses de educación no presencial”.

Esta reunión se enmarca dentro de los encuentros sectoriales que está manteniendo el GPP desde el inicio de la crisis del Covid-19, en la que también han participado la portavoz de Educación, Lorena Heras, el portavoz adjunto, Pedro Corral y la presidenta de la Comisión, Carmen Castell. En representación de las asociaciones, han participado Camilo Gené y Ángela Sesto de FAPA y Begoña Ladrón de Guevara de COFAPA.

Ambas asociaciones han mostrado su preocupación por todos los meses que los alumnos han tenido que seguir las clases a distancia y por la brecha educativa que puede estarse generando. El representante de la FAPA ha trasladado que, como padres, les gustaría que sus hijos se hubieran podido incorporar a las aulas, especialmente aquellos que mayores dificultades presentan.

Por su parte, los populares han explicado que, de momento, las actuaciones permitidas son las que el Ministerio ha aprobado como relativas a la Fase 1. “Hoy lunes la Comunidad de Madrid pasa a Fase 2, y con ello las actuaciones educativas que contempla dicha fase: refuerzo educativo para aquellos alumnos cuyos docentes determinen que lo necesitan y cuyas familias accedan de forma voluntaria”, ha detallado Heras.

Serrano ha recordado que la presidenta Ayuso y el consejero Ossorio solicitaron al Ministerio que permitieran que los alumnos de 2º Bachillerato pudieran volver de forma voluntaria a las aulas el 1 de junio para preparar la EvAU, “pero finalmente el Ministerio de Sanidad respondió denegando la petición”, ha lamentado el portavoz.

En cuanto al refuerzo de clases en verano, aunque el 15 de abril la ministra Celaá aseguró que en verano habría actividad de refuerzo educativo y que el ministerio estaba trabajando en un plan, “la verdad es que, a día de hoy, no ha vuelto a saberse nada del Plan del Ministerio, por lo que, dadas las fechas actuales, desde el GPP no confiamos en que haya Refuerzo promovido y organizado por el propio Ministerio”, ha asegurado Heras.

Los populares han destacado también la importancia de las medidas educativas anunciadas por la Comunidad de Madrid en el Plan de Reactivación tras la Covid-19. “Se va a realizar un refuerzo de la plataforma EducaMadrid con una inversión de 840.000 euros, se va a apostar por la FP con un centro específico de FP a distancia y nuevos espacios de emprendimiento en los centros educativos”, ha finalizado el portavoz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad