Serrano: “El Gobierno de España es experto en lavarse las manos y dejar el marrón a las CCAA”

El portavoz del GPP, Alfonso Serrano, ha preguntado hoy durante el Pleno de la Asamblea a la presidenta regional sobre la valoración que hace el Gobierno de la situación actual epidemiológica de la Comunidad de Madrid. Serrano ha afirmado que “la situación del Covid en nuestra región ha cambiado a mejor, lamentablemente en otras CCAA ha empeorado”.

El portavoz ha iniciado su intervención haciendo una valoración de los datos de las últimas semanas, y ha afirmado que “tenemos una Incidencia Acumulada de 302 por cada 100.000 habitantes, muy por debajo de la media nacional, un 30% menos de hospitalizados desde el pasado 27 de septiembre y un 7% menos de hospitalizados en UCI desde el 5 de octubre”.

Serrano ha añadido que “son datos para la esperanza, pero no para la confianza o autocomplacencia, desde el GPP queremos darle la enhorabuena al Gobierno regional, por haber defendido una estrategia que ha demostrado que funciona, y sobre todo por haber seguido las recomendaciones y criterios de los expertos sanitarios de la Comunidad de Madrid”.

A renglón seguido el portavoz ha señalado que “mientras países como Francia o Alemania tienen gobiernos que lideran y coordinan la respuesta a la segunda ola, el Gobierno de España sólo ha sido ejemplar en algo, se han convertido en expertos, han cumplido como nadie una de las medidas más recomendables: lavarse las manos y dejar el marrón a las CCAA”.

Tras el empeoramiento de los datos de la mayoría de las CCAA gobernadas por PSOE y PODEMOS, el diputado regional ha matizado que “en CCAA como Madrid, vemos que esa izquierda política y mediática que responsabilizaba a la Presidenta y al Gobierno de la segunda ola en nuestra región hoy, no busca responsables en otras CCAA”.

Serrano se ha dirigido a la bancada de la izquierda afirmando que “la situación de nuestro país refleja por tanto, no sólo que la estrategia de Madrid es la adecuada, sino, ha desmontado todos sus argumentos fruto del sectarismo”.

El portavoz ha finalizado añadiendo que “si tuvieran algo de dignidad, lo reconocerían y se disculparían con este gobierno al que atacan más que al virus, háganlo, son siete palabras: en Madrid las medidas han tenido efecto”.