Serrano: “El Gobierno de la Comunidad de Madrid es un Gobierno con ideas claras y que se adelanta a los acontecimientos”

El portavoz del GPP, Alfonso Serrano, ha preguntado hoy a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, sobre los planes que tiene el  Gobierno para la reactivación de la Comunidad de Madrid con motivo de la crisis del Covid-19. Durante su intervención el portavoz ha felicitado a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, por haber puesto en marcha el Plan para Reactivar Madrid, “lo que demuestra que es un gobierno con ideas claras y con rumbo y un gobierno que, nuevamente se adelanta a los acontecimientos”.

Serrano ha lamentado la situación en la que se encuentran decenas de familias, pymes, hosteleros o autónomos en estos momentos que “ven con angustia que sus negocios no arrancan mientras que, pensar en que será de ellos en 6 meses les quita el sueño”. El portavoz ha señalado que el perfil de estas personas no son”los señores del Ibex y gordos empresarios”, sino “personas que hacen cola en Bancos de Alimentos como el de Aluche, que están en un ERTE pero todavía no han cobrado”, ha denunciado.

En este sentido, el popular ha señalado que “Madrid debe ser de nuevo un ejemplo” y “toca atender lo urgente”. Por ello el Gobierno regional ha marcado tres ejes: activar la economía y el empleo, tomar medidas para personas en situación de vulnerabilidad y medidas para reforzar la prestación de aquellos servicios públicos.

Asimismo, Serrano ha asegurado que “por cuestiones como estas, a la izquierda madrileña no le gusta que comparemos, sabemos que alguno le gustaría ponerle un bozal, es el nivel que tenemos, se nos fue el Dr. Errejón y nos dejó a su mini-yo”, ha afirmado.

Pero, a pesar de que a la izquierda madrileña no le gusta, Serrano ha comparado las medidas que está llevando a cabo el Gobierno Central y el regional. En este sentido, ha recordado como “mientras unos ampliamos la moratoria en el pago de impuestos propios otros son incapaces de pagar los ERTEs”. Además, “mientras Podemos pacta con PNV y Bildu acercar presos a Euskadi, y el PSOE trocea la Seguridad Social para lograr el apoyo del PNV, el Gobierno de Ayuso amplía el Hospital Niño Jesús y prorroga el contrato a más 10.000 profesionales sanitarios”. También, “mientras el Gobierno de Ayuso trae 3 aviones en 24h, en esas mismas horas el Gobierno de España cesa a un Coronel de la Guardia Civil por no querer delinquir como se le pedía desde el Ministerio, les dimite el DAO y cesan a otro mando minutos antes de que el dimitiera”, ha recordado.

Por todo ello, Serrano se ha mostrado tranquilo de tener un Gobierno en Madrid “centrado en los problemas y retos de nuestra sociedad, mientras el Gobierno de España, organiza infames campañas contra Guardias Civiles, usa la Abogacía del Estado para atacar a la Jueza que le investiga y se echa en manos de Bildu para ganar tiempo en su incompetencia”, ha criticado.

Para concluir, dirigiéndose a la bancada de la izquierda, Serrano ha pedido a la oposición que “si tienen aportaciones al Plan de Reactivación del Gobierno háganlas, si no, no molesten, échense a un lado y permitan que Madrid se reactive y siga avanzando”, ha finalizado.