Serrano: “El Gobierno debe asumir sus responsabilidades y dejar de derivar a las comunidades autónomas o a Europa lo que es responsabilidad de ellos”

El portavoz del GPP, Alfonso Serrano, ha participado en la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid celebrada esta mañana de forma telemática. Al terminar, Serrano ha asegurado que “el Gobierno debe asumir sus responsabilidades y dejar de derivar a las comunidades autónomas o a Europa lo que es responsabilidad de ellos”.

En cuanto al inicio de la desescalada, el portavoz está convencido que hace falta un plan, “un plan serio, riguroso, creible, y para que sea creible hacen falta tests, tests masivos a la población española que es lo que recomienda constantemente la Organización Mundial de la Salud”, ha afirmado.

Además, ha señalado que hacer los tests es “responsabilidad del Gobierno de España, la Comunidad de Madrid está haciendo su parte, hoy ha llegado el quinto avión con material sanitario y de protección, pero los tests son obligación del Gobierno de España”.

En este sentido, ha recordad la Ley de Salud Pública aprobada en 2011 por Zapatero, “que en su artículo 14 recuerda que la gestión de las alertas sanitarias emitidas por la Unión Europea o la Organización Mundial de la Salud son responsabilidad del Ministerio de Sanidad”, ha recordado.

Serrano está convencido que hacen falta más tests en lugar de “maquillar los datos sobre los tests realizados como hizo ayer el Gobierno de España para sonrojo de los organismos internacionales”, ha finalizado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad