Serrano: “El Gobierno regional trabaja para recuperar lo que hemos perdido estos meses y para seguir mirando al futuro con optimismo”

El portavoz del GPP, Alfonso Serrano, ha preguntado hoy a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, sobre cómo valora la actual situación política, económica y social en la Comunidad de Madrid y ha asegurado que el Gobierno regional “trabaja para recuperar lo que hemos perdido estos meses y para seguir mirando al futuro con optimismo”.

Serrano ha explicado que la situación económica y social actual de España no sea nada “halagüeña”. Frente a esta situación de incertidumbre, “mientras países como Reino Unido anuncian bajadas del IVA, eiminación de impuesto a la compra de vivienda o un plan de estímulo al empleo, lo único que escuchamos del Gobierno de España son subidas de impuestos”

El portavoz ha lamentado que el Gobierno “está ocupado justificando a un vicepresidente que ataca a la prensa, o acercando a presos etarras como el asesino del concejal del PP Jimenez Becerril, que ni siquiera se ha arrepentido”. En el Gobierno también dedican tiempo “a esconder a altos cargos del PSOE que comparten en whasapp transacciones sexuales o a minimizar que Podemos va a las residencias, no para ver cómo están nuestros mayores sino para pillarles el DNI y usarlos en sus pucherazos electorales”, ha criticado.

Ayer se cumplió un año del acuerdo de investidura firmado entre Partido Popular y Ciudadanos para formar un Gobierno “estable” en la Comunidad de Madrid, “un acuerdo que daba respuesta a la voluntad mayoritaria de los madrileños de ahondar en un proyecto de centro derecha liberal, que trabajara por la igualdad de oportunidades, la libertad y la prosperidad”, ha destacado.

En este sentido, Serrano ha recordado algunas de las medidas presentadas por el Gobierno, como el convenio de colaboración con el Ayuntamiento para potenciar la coordinación, dos millones para impulsar el sector cultural, tres millones para apoyar a jóvenes agricultores y ganaderos, 17 millones para ayudas al alquiler de afectados por Covid, el Plan Alquila, nuevas líneas de Metro o El nuevo Hospital de Emergencias y centro logístico del SERMAS.

Estas medidas “deben contribuir a que Madrid siga siendo motor de España, y solidaria, como siempre, con el resto de regiones”, ha afirmado el popular.

“Nosotros no prometemos una nueva normalidad que hoy se traduce en trabajadores haciendo cola en Banco de Alimentos porque no han cobrado su ERTE, ni tampoco hablamos de un escudo social como si hasta la llegada de unos iluminados no hubiéramos construido un sistema de bienestar”, ha asegurado el portavoz.

El popular ha comparado ambos gobiernos y ha asegurado que el de Madrid “no habla de esto, sino de políticas eficaces, de igualdad de oportunidades, de colaboración público-privada, de libertad, en educación y en una sanidad de calidad, de empleo y de impuestos bajos”.

Para concluir, Serrano se ha mostrado convencido de que eso es lo que une a los madrileños y “es lo que debe unir a quienes forman este Gobierno, a los grupos que lo sostenemos y a quienes lo hicieron posible”. Por ello, desde el Grupo Popular “invitamos a la presidenta a que siga el camino definido hace justo un año”, ha finalizado.