Serrano: “El Hospital de IFEMA es sin duda un ejemplo de lo que ha sido la gestión de la Comunidad de Madrid”

El portavoz del GPP, Alfonso Serrano, ha preguntado hoy a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, por su valoración acerca del Hospital de Ifema. Serrano ha asegurado que “sin duda este hito es un ejemplo de lo que ha sidola gestión de la Comunidad de Madrid”.

En inicio de su intervención el portavoz ha querido dedicar unas palabras de cariño hacia las personas fallecidas e infectadas por el Covid-19, “pero también de los madrileños curados, símbolo de la esperanza y ejemplo del gran trabajo sanitario”, ha afirmado.

Tras escuchar la valoración de la presidenta, el portavoz ha hecho lo propio asegurando que “el Hospital de IFEMA es el fruto de la determinación de un Gobierno con su presidenta al frente, y el resultado del compromiso, la dedicación y la profesionalidad de los gestores y el personal sanitario de nuestra Comunidad”.

Además, son los propios datos los que demuestran el trabajo logrado en Ifema, “un hospital construido en un fin de semana y que de 3.781 pacientes ingresados, han fallecido 15 (el 0,4 %) y vamos por unas 3.200 altas hasta hoy”, ha señalado.

Serrano ha recordado algunas de las imágenes más destacadas del último mes en Ifema, como cuando “el jefe de la OMS que dijo literalmente que se trataba de un trabajo extraordinario”. También ha puesto en valor la opinión del médico y diputado del GPP, Eduardo Raboso, quien fue el encargado de hacer la primera operación quirúrjica en este hospital. “Para mi tiene un enorme valor su opinión, quien aseguró que se trataba de un logro histórico, una instalación espectacular que supuso un punto de inflexión y que salvó la vida a los hospitales madrileños”, ha señalado el popular.

Sin embargo, Serrano ha lamentado que la izquierda madrileña no haya sido capaz de reconocer o felicitar, no al Gobierno, “sino a los profesionales que han hecho posible este hito”.

El popular ha recordado las innumerables críticas  y valoraciones despectivas que ha hecho la izquierda sobre esta instalación. “Hay más riesgo de contagio que de curación, es un desastre, IFEMA es marketing, los que están dentro se encuentran vendidos… lo hemos oído en boca de diputados de izquierdas, liberados sindicales, concejales de Más Madrid y con una frecuencia pendiente de analizar por las Leyes del Azar, al enfermero con más tiempo libre para atender a medios de comunicación y que resultó era un candidato de Podemos”, ha afirmado.

Serrano cree que la izquierda valora tan poco Ifema “que hasta criticaron que la primera visita de la presidenta, tras pasar el virus, fuera allí”. Sin embargo, ha asegurado que no vio esas mismas críticas hacia SSMM el Rey, “quizá porque tuvo que ir el Rey para que alguien del Gobierno, aunque fuera de acompañante, se dignara a conocer ese trabajo”, ha finalizado. .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad