Serrano: “El objetivo de la izquierda es marginar a los padres del proceso escolar de sus hijos”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alfonso Serrano, le ha preguntado hoy a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, sobre si considera que esté garantizada la libertad educativa en la Comunidad de Madrid.

La presidenta ha asegurado que la libertad educativa está garantizada en la región, y que los padres “puedan elegir el centro educativo que crean mejor para sus hijos y conozcan los contenidos extracurriculares que se vayan a dar antes y así, en libertad, elijan que quieren o no para sus hijos”. Además, la presidenta ha destacado que los alumnos también tienen derecho a elegir qué quieren, “es lo que vamos a hacer en la Comunidad de Madrid, acompañar a todas las familias en un modelo que procura ya que más del 90 % de las familias eligen qué quieren, algo que en la Comunidad de Madrid damos por supuesto pero que no ocurre en ninguna otra comunidad autónoma de este país”, ha afirmado la presidenta.

Serrano ha denunciado el ataque que ha hecho esta semana la ministra Celaá a la libertad de educación y ha recordado que no solo es una denuncia que hace el Partido Popular, sino que “el PSOE tampoco ha escuchado a entidades educativas, cooperativas de profesores ni asociaciones de padres”.

“Señorías, ¿de qué vale un derecho recogico en la Constitución Española si el gobierno de turno impide su ejercicio?”, ha preguntado Serrano en el Pleno. A lo que ha contestado que, si todos están de acuerdo en cumplir otros artículos de la Constitución, “¿por qué a la izquierda le cuesta tanto entender que, en Madrid, ejerciendo esos derechos, apostemos por la libertad?”, ha cuestionado.

Para el Partido Popular defender la libertad educativa no es un mantra del partido, sino “un derecho que en Madrid se defiende, educar es un derecho de los padres y formar a nuestros hijos una obligación de padres y administraciones”, ha afirmado el portavoz popular.

Serrano ha puesto en duda el motivo por el cual el PSOE comienza este debate, preguntando a los socialistas si lo que pretenden es tapar unas posibles negociaciones con ERC o JxCat o la condena a dos expresidentes socialestas por una trama de 679 millones de euros. “Tranquilos, si de este tema no oirán mucho porque los que justifican la censura a Rajoy por un caso de tres pueblos, años antes de que presidiera el PP, hoy callan porque vivimos en un mundo en el que nos pretenden hacer creer que 650 millones son menos que 2 trajes”, ha afirmado.

Además, Serrano ha concluido afirmando que aquellos que venían a acabar con la casta, “están salivando por sentarse en el Consejo de Ministros y, así, en vez de explotar a trabajadores, como la Sra. Montero para pasear a amigos en vehículo oficial, ir a por comida del perro o llevar a los niños, use a funcionarios públicos para calentarle el asiento del coche”, ha concluido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad