Serrano: “El resultado electoral refuerza el proyecto de Casado para España y el de Díaz Ayuso para Madrid”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alfonso Serrano, ha comparecido hoy ante los medios de comunicación tras la Junta de Portavoces celebrada en la Asamblea de Madrid. Durante la rueda de prensa, ha valorado positivamente los resultados obtenidos por su formación con esa subida de 22 diputados en el Congreso y 30 senadores más. “Se ha consolidado que la única alternativa al Gobierno socialista y a Pedro Sánchez, es el PP y Pablo Casado”, ha asegurado.

En lo que respecta a los resultados en la Comunidad de Madrid, el dirigente popular se ha congratulado del retroceso de la izquierda en estos y anteriores comicios en contraposición con la notable subida del centro-derecha. “El PP en la Comunidad de Madrid es el partido que más sube en porcentaje de votos, 6 puntos más, en número de votos, 180.000 más, y en diputados, igualando al PSOE”, ha recordado

“La izquierda debería preguntarse porque sigue bajando en la Comunidad de Madrid mientras que el PP sigue subiendo. Yo creo que nosotros representamos un proyecto político que se centra en los madrileños, presentamos iniciativas que tienen que ver con los problemas reales y hablamos de cosas importantes como impuestos, servicios sociales, educación o sanidad”, ha añadido.

Para el portavoz en la Asamblea de Madrid, estos resultados corroboran que la referencia del centro-derecha en España y en nuestra región “es y seguirá siendo el Partido Popular de Pablo Casado”. “Intentamos unirnos los que no queríamos un Gobierno de Sánchez, no fue posible y, aun así, el proyecto del PP ha sido respaldado en las urnas con un incremento importante”, ha añadido.

Para finalizar, al ser preguntado por la posibilidad de que el resultado de las elecciones del pasado 10 de noviembre afecte al Gobierno regional, Serrano cree que hay que saber “separar de lo que era una campaña electoral de unas elecciones generales”. “Como Gobierno, tenemos la obligación de dar respuesta a ese compromiso que adquirimos con los madrileños que son los 155 puntos que firmamos ambos partidos”, ha finalizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad