Serrano: “En Madrid la autoridad sanitaria es la Consejería de Sanidad”

El portavoz del GPP, Alfonso Serrano, ha explicado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces en relación a la situación epidemiológica de la Comunidad de Madrid y las medidas que se han adoptado, que “a quien hay que escuchar es a quien tiene la información y a quien sabe de estas cuestiones, en la Comunidad de Madrid la autoridad en materia de Covid es la Consejería de Sanidad, con un Consejero de Sanidad, dos Vice consejeros,  y una Directora de Salud Pública, todos ellos médicos, son la autoridad sanitaria cualificada para tomar medidas eficaces que están funcionando”.

El portavoz ha añadido que “hay que restringir específicamente la movilidad por zonas, no primando la economía sobre la salud, sino compaginando ambas, y así salvar vidas, para que tengan además un proyecto una vez que pase esta pandemia, y en ello trabaja día tras día el  Gobierno de la Comunidad de Madrid”.

Serrano ha continuado su intervención informando sobre el escrito presentado por el GPP tras la actitud amenazante de la diputada de Mas Madrid, Mónica García recientemente y que la Mesa de la Asamblea ha admitido. “Al admitirlo, la Mesa considera que puede haber indicios y que actitudes de esta índole no caben en un Parlamento, y por lo tanto, deben de ser investigadas y analizadas, hay líneas que no se pueden traspasar, ya que traspasan el decoro y la cortesía parlamentaria”, ha matizado Serrano.

El diputado también ha informado que la Asamblea de Madrid debatirá en el próximo Pleno la iniciativa del GPP que insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid y al Gobierno de España a llevar a cabo reducciones fiscales.

Serrano ha añadido que “en un momento como este hay que bajar el Impuesto de Sociedades, el IVA de productos esenciales relacionados con el Covid, como las mascarilla, y una bajada también del tramo autonómico del IRPF”.

A renglón seguido ha explicado que “España es el único país de la Unión Europea que afronta la salida de la crisis post Covid subiendo  impuestos, países como Francia, Italia o Alemania utilizarán los Fondos Europeos para garantizar esas bajadas de impuestos”, ha finalizado el diputado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad