Serrano: “En vez de reclamar lo que es justo para Madrid, Franco ha optado por arremeter contra Díaz Ayuso”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alfonso Serrano, ha respondido hoy al delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, tras éste acusar a la presidenta de la Comunidad de Madrid de estar “dedicada a hacer oposición al Gobierno de España”. Serrano ha asegurado en declaraciones remitidas a los medios que “en vez de reclamar lo que es justo para Madrid el delegado ha optado por arremeter contra la presidenta Isabel Díaz Ayuso”.

“Defender los intereses de los madrileños es obligación de la presidenta de la Comunidad de Madrid y eso no es hacer oposición al Gobierno de España”, ha afirmado el portavoz. En este sentido, Serrano ha asegurado que el delegado del Gobierno “parece que esté haciendo la labor de oposición que el PSOE de Madrid es incapaz de hacer en la región”.

Asimismo, Serrano ha echado en falta que, durante su entrevista, Franco hubiera hablado de las necesidades de infraestructuras que tiene Madrid, de que el Gobierno de España vaya a dotar a la Comunidad de Madrid del dinero que hace falta para la dependencia, que abordase el tema de los menores extranjeros no acompañados desde un punto de vista nacional o que pueda haber un modelo de financiación justo para Madrid. “Me hubiera gustado haber oído hablar al delegado del Gobierno hablar de estos temas, pero sus declaraciones son para arremeter contra la presidenta, lo cual me sorprende y deja en muy mal lugar al señor Gabilondo y al propio PSOE de Madrid”, ha afirmado.

 

“SI EL GOBIERNO DE ESPAÑA LO ES DE TODOS LOS ESPAÑOLES, TAMBIÉN DEBE ATENDER LOS INTERESES DE LOS MADRILEÑOS”

El portavoz preguntó el pasado Pleno en la Asamblea de Madrid a la presidenta regional si tenía previsto reunirse con el presidente del Gobierno de España para abordar las cuestiones de interés para los madrileños. Ayuso explicó que no tenía previsto reunirse con el presidente del Gobierno de España, al que envió una carta el mes de agosto y aún no le había contestado.

Por su parte, Serrano recordó durante su intervención que el Gobierno regional tiene una obligación principal; con lealtad a España, defender los intereses de los madrileños. “Y si el Gobierno de España lo es de todos los españoles, también debe atender a los intereses de los madrileños y lo primero, por respeto, es recibir a la presidenta de todos”, aseguró durante su intervención el portavoz el pasado jueves.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad