Serrano: “ERC y Bildu proponen y la izquierda madrileña dispone”

El portavoz del GPP, Alfonso Serrano, ha informado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces que en el Pleno de esta semana el GPP va a preguntar a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sobre la valoración del año 2020 al frente del Gobierno de la Comunidad de Madrid “ya que ha sido un año muy difícil debido a la pandemia en toda España y especialmente en la Comunidad de Madrid”, ha señalado el portavoz regional.

Serrano también ha informado que el GPP va a preguntar al Gobierno regional sobre qué objetivos persigue con el nuevo Plan de Inversiones Regional (PIR) de la Comunidad de Madrid 2021-2025, y ha explicado que es “un programa determinante para el desarrollo, la cohesión y la lucha contra la desigualdad entre los municipios de la Comunidad de la Comunidad de Madrid”.

El GPP realizará dos preguntas más al Gobierno de la Región sobre sanidad y educación, sobre el balance que hace de la situación educativa de Madrid 2020 ante el reto que ha supuesto la pandemia y el balance que hace el Gobierno regional de la respuesta sanitaria de la Comunidad de Madrid antes la crisis vivida durante este año.

Respecto a la ausencia por parte del Gobierno de la Nación a la posibilidad de realizar test de antígenos en las farmacias, el diputado regional ha reconocido que “seguimos esperando  la respuesta del Gobierno de la Nación a no parece serio ante una propuesta que ha seguido el planteamiento y cauces oportunos  obtengamos el silencio por respuesta”.

Serrano ha informado que en el Pleno se debatirá una Moción a consecuencia de la Interpelación de la semana pasada sobre la política fiscal que plantea el PSOE, “una Moción en la que la izquierda se quita la careta, y en la que solicitan una reforma de Impuestos verdes, hablan de revisar el tramo autonómico del IRPF, Patrimonio y Sucesiones, que si quisieran bajarlo pondrían bajarlo, pero entendemos entonces que quieren subirlo”.

A renglón seguido, Serrano ha añadido rotundamente que “además Más Madrid ha presentado una iniciativa para recuperar el Impuesto de Patrimonio en la Comunidad de Madrid, como ven ERC y Bildu proponen y la izquierda madrileña dispone”.

“Se puso el foco en el modelo fiscal de la Comunidad de Madrid  por partidos independentistas que derrochan el dinero en embajadas y en TV3, y partidos con conexiones con ETA, como es Bildu que pretenden determinar cual es el modelo fiscal de la Comunidad de Madrid”, ha explicado.

Para concluir, el portavoz popular recordado que “la izquierda madrileña lejos de criticar esta injerencia, sigue los dictados de dichos partidos y plantea una subida de impuestos a los madrileños, que cuenta con el rechazo absoluto por parte del GPP”.