Serrano: “Es fundamental conjugar la salud con la economía”

El portavoz del GPP, Alfonso Serrano, ha señalado que “para el Partido Popular es fundamental conjugar economía y salud, tan importante es doblegar la curva y acabar con esta pandemia, como garantizar los proyectos vitales y profesionales, de cientos de miles de comerciantes, hosteleros y pymes de nuestra comunidad”.

Durante la reunión mantenida con la Asociación de Hosteleros de Móstoles “BUHO”, y conocer de primera mano sus dificultades, el diputado regional ha destacado el plan Madrid Refuerza, con el que el Gobierno regional, encabezado por la presidenta Isabel Díaz Ayuso, ha lanzado distintas iniciativas como la aprobación de 30 millones en ayudas directas para dotar de liquidez a la pymes afectadas por Covid-19. El Gobierno autonómico reactiva así la economía y  el empleo de la región. Los beneficiarios de esta nueva línea son las pequeñas y medianas empresas madrileñas, y la tramitación de las mismas se realizan a través de la página web de la Comunidad de Madrid.

Los representantes de dicha Asociación señalan que “la hostelería somos los eternos olvidados pero para pagar no se olvidan de nosotros”. La Asociación ha reclamado medidas urgentes al gobierno socialista local, unas ayudas que no acaban de materializarse, ni de concretarse, y que ya en muchos casos llegarían tarde de producirse.

Además desde la Asociación destacan la falta de comunicación de las ayudas por parte del gobierno socialista local, la cantidad de burocracia para la solicitud de las mismas además de la tardanza en la contestación de entre cinco y seis meses por parte del gobierno municipal.

“Pedimos oxigenarnos, poder aguantar la situación, generar empleo y riqueza en nuestro municipio, pero para ello los hosteleros necesitamos ayudas”, ha señalado uno de los representantes.

En concreto solicitan la eliminación de la tasa de terrazas no sólo para 2020, tal y como ha comunicado el gobierno municipal, sino también para el próximo año, el suministro de material de prevención e higiene, la adaptación temporal y excepcional de licencias, la ampliación de espacio de terrazas en la vía pública, y la bajada de impuestos, como el IBI, entre otras.

Serrano ha finalizado señalando que “el sector de la hostelería y del ocio nocturno está atravesando un momento crítico que obliga a redoblar esfuerzos para apoyarlo y desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid se trabaja por los intereses de los trabajadores de un sector que genera miles de puestos de trabajo, estamos obligados a atenderles y ofrecerles medidas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad