Serrano: “Es lamentable que a algunos les moleste que a Madrid le vaya algo mejor, como si empeorase su estrategia de acoso y derribo permanente”

El portavoz del GPP, Alfonso Serrano, ha afirmado hoy durante el Pleno en la Asamblea de Madrid que “lejos de alegrarnos todos, dentro de la preocupación compartida y la no relajación necesaria, es lamentable como algunos cuestionan datos objetivos, como si les molestara, como si el hecho de que a Madrid le vaya algo mejor, empeora su estrategia de acoso y derribo permanente”.

Serrano ha iniciado su intervención repasando los datos de Covid en la Comunidad de Madrid de la última semana, ayer había 3.142 ingresados por COVID en los hospitales madrileños, “en una clara tendencia a la baja en los últimos días, 1.205 nuevos casos confirmados ayer”, ha afirmado. En cuanto al número de contagios, ha recordado que “los contagios diarios han caído un 75 % con respecto a la media del mes de septiembre”.

Con todo esto, tal y como Sanidad ha informado recientemente al Centro Europeo de Control de Enfermedades, no hay transmisión comunitaria en la región, “la cuestión es porque aquí Illa dice lo contrario”, ha preguntado Serrano.

“Pero es evidente que los datos de los últimos días reflejan un cambio de tendencia”, ha afirmado. “Tengo ganas de ver cómo explican que limitar movimientos en determinadas zonas de Vallecas, de Fuenlabrada, Getafe o Alcobendas es segregar, pero encerrar a esos pueblos es progresista”, ha criticado el portavoz.

En este sentido, Serrano ha señalado que esto va, además de salvar vidas, de salvar proyectos de vida, personales, familiares, profesionales y “lo que pretende el Gobierno de España echando la mano al cuello de la Comunidad es asfixiar a los madrileños, especialmente a los más vulnerables”, ha afirmado.

Serrano ha recordado que tanto el Gobierno regional como su grupo siempre han tenido claro que esto se trata de una batalla contra el virus, pero “quienes han convertido esta batalla en política ha sido la izquierda madrileña y el Gobierno de España”, ha criticado.

Para finalizar, Serrano ha asegurado que “o se está con los madrileños o se están contra ellos, y aquí hay un Grupo Parlamentario que lo tiene claro, estamos con nuestra presidenta, con el Gobierno de coalición y con los madrileños”, ha concluido.