Serrano: “Es necesario adoptar medidas y en su caso reformas que permitan la recuperación económica y social lo antes posible”

El portavoz del GPP, Alfonso Serrano, se ha reunido hoy con la Asociación Madrileña de Empresa Familiar (AMEF), y tras ella ha asegurado que “es necesario adoptar medidas y en su caso reformas que permitan la recuperación económica y social lo antes posible”.

El encuentro se enmarca dentro de las reuniones sectoriales que está llevando a cabo el GPP con representantes sociales y del tejido empresarial para trabajar por la recuperación de la región. En ese sentido, “las reuniones con diferentes entidades, asociaciones económicas y sociales están siendo fundamentales para conocer de primera mano las preocupaciones de cada sector, y las medidas y propuestas que consideran mas necesarias para paliar en un primer momento los efectos de la crisis y entrar en el camino de la recuperación”, ha explicado.

En la reunión han participado el presidente de la AMEF, David Marquez, el director, Antonio Barderas y el resto de la Junta Directiva. Por parte de los populares, además del portavoz, han asistido el portavoz adjunto y potavoz de Hacienda, Pedro Muñoz Abrines, y la vicepresidenta de la Comisión de Prespuestos y Hacienda, Lola Navarro. El Grupo Popular ha trasladado a la asociación, los puntos básicos en los que basan las medidas que hay que desarrollar para entrar en un escenario de recuperación lo antes posible.

Por su parte, los populares han expuesto cuatro principios que su grupo considera necesarios para la recuperación. En primer lugar la reapertura lo más rápida posible, “ya que España, a pesar de ser uno de los países con un nivel de confinamiento más estricto, no ha obtenido los mejores resultados contra la pandemia”, ha afirmado Muñoz Abrines. “Por eso, no se entendía por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid y de la mayoría del tejido económico y social, la decisión del Ministerio de Sanidad de negar por dos veces el paso a la fase 1 de los escenarios de desescalada”, ha añadido.

Los portavoces han explicado la importancia que tiene la creación de un marco de desregulación que permita escenarios de mayor flexibilidad para el desempeño de los agentes económicos, así como la implantación y consolidación de un escenario de disciplina fiscal en el gasto e impuestos bajos. “En un momento de crisis como la que estamos sufriendo, no es conveniente subir impuestos, siempre son un desincentivo al crecimiento”, ha asegurado Serrano.

Además, han explicado los populares, en un escenario de incertidumbre como el actual es fundamental generar confianza. “Por desgracia, el Gobierno de Sánchez no es precisamente el más idóneo para generar tranquilidad y buenas perspectivas. A la improvisación, los errores y los bandazos en su gestión de la crisis sanitaria, se une el desbarajuste de su política económica”, ha afirmado Serrano.

Por su parte, la AMEF ha trasladado al GPP sus propuestas, entre las que destacan el retorno a  la actividad ordinaria de una forma segura, gradual y escalonada, la importancia de que llegue liquidez a las empresas y ampliar el alcance de las medidas tributarias y de cotizaciones sociales adoptadas.

Para finalizar, Serrano ha asegurado que “existe un alto nivel de coincidencia respecto al diagnóstico de la situación de crisis actual, y en relación de las líneas generales en las que se tienen que basar las medidas a adoptar para comenzar la recuperación, el crecimiento de la actividad económica y especialmente la creación de puestos de trabajo”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad