Serrano: “Es necesario que el Gobierno de España elabore un Protocolo Sanitario Turístico común”

El portavoz del GPP, Alfonso Serrano, ha informado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces que en el Pleno de esta semana el GPP va a preguntar a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por el impacto que pueda tener en la región la reforma educativa planteada por el Gobierno de España, y al Consejero de Educación, el GPP le va a preguntar por los planes que tiene la Comunidad en relación a la Ley Celaá tan dañina para la libertad educativa.

A renglón seguido, el GPP también va a preguntar al Gobierno regional por el impacto que ha tenido las bajadas de impuestos en la Comunidad de Madrid en la recaudación tributaria de 2019.

El popular ha informado que a instancia del GPP se va a debatir en el Pleno una iniciativa como es la seguridad sanitaria y el impulso económico, “que insta a que se cree un corredor turístico/sanitario en la Comunidad de Madrid junto con el Gobierno de España, al igual que está ocurriendo en otras CCAA como Canarias, Baleares o Valencia”.

Serrano explica que “es necesario que el Gobierno de España junto a las CCAA elaboren un Protocolo Sanitario Turístico común y esto implica un liderazgo por parte del Gobierno de España que hasta el momento está ausente”.

Posteriormente el diputado regional, enumera otras medidas necesarias como “establecer un tipo de IVA supe reducido al sector turístico entre 2020 y 2021, reducción de tasas municipales, además de aplazar los pagos a cuenta del Impuesto de Sociedades y realizar una bajada de las tasas aeroportuarias del 25% duran el período anterior mencionado.

Serrano ha informado también de la reunión que ha mantenido con un amplio grupo de distintos representantes del sector turístico y ha añadido “que el sector valora muy positivamente el esfuerzo que está haciendo la Comunidad de Madrid conjugando economía y salud y garantizando la seguridad en los espacios”.

El diputado ha añadido que “al mismo tiempo el Gobierno de España también que hacer su parte, y al igual que ocurre en otros países de la Unión Europea, debe haber un gobierno nacional que lidere, coordine e impulse y no que deje a las CCAA abandonadas”.

El GPP también pretende “impulsar la puesta en marcha de manera inmediata de un ente público-privado de promoción de Madrid como destino turístico nacional e internacional, con un nuevo modelo de gobernanza, al que la Comunidad de Madrid ya le está dotando económicamente, para promover Madrid como uno de los destinos turísticos más competitivos y de mayor calidad del mundo”.

Respecto a la pregunta de concentraciones de sanitarios para no ser trasladados al Hospital Isabel Zendal, el diputado regional ha respondido que ¨he visto imágenes con más cámaras que sanitarios, hay algunos sindicatos y algunos grupos parlamentarios de la Asamblea, que se van a oponer a todo lo que haga desde el punto de vista sanitario la Comunidad de Madrid, pero es cierto, que los hechos y los datos demuestran que unos estaban equivocados y otros vamos por el buen camino”.

Desde la Mesa Sectorial de Negociación de Sanidad de la Comunidad de Madrid se ha comunicado que se va a trasladar a voluntarios al nuevo hospital, y Serrano ha matizado que “nos consta al GPP que está habiendo muchos voluntarios, evidentemente si alguien no quiere ir, no irá”.

Respecto a las informaciones sobre el Hospital Infanta Sofía, Serrano considera que, en muchas ocasiones, la izquierda política y mediática crea polémicas con el único objetivo “de atacar a la sanidad madrileña”. “El Hospital Infanta Sofía contaba antes de la pandemia contaba con 8 puestos de UCI y llego a tener 40 y, en estos momentos, tiene 20 puestos activos por lo que es importante dimensionar lo que cada uno entiende como una polémica”, ha aclarado.

Para finalizar el portavoz ha informado que “se ha constituido en la Asamblea de Madrid la Comisión para el Estudio del reto demográfico y la despoblación en el ámbito rural, que aunque no es un tema urgente, cualquier gobierno responsable que se precie tiene que mirar más allá, y es evidente que como sociedad tenemos un reto importante”.